ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística internacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de  México.  

Facultad de Estudios Superiores  

Cuautitlán. LOGÍSTICA INTERNACIONAL 

ARIAS JIMÉNEZ CARLOS ADRIAN  

DE LA ROSA ROCHA JOSÉ JESUS  

DAMIÁN CASARRUBIAS ELIZABETH  

GRUPO: 2011  

Licenciatura: Contaduría.  

PROFESORA: ALEJANDRA TORRES AGUILAR

Transporte que será utilizado durante la cadena de suministro.  

(terrestre, marítimo, aéreo).

Lala utiliza una variedad de vehículos para transportar la leche desde las granjas lecheras  hasta las plantas procesadoras. Algunos de los tipos de camiones que Lala utiliza para el  transporte de leche son:

Camiones cisterna: Estos vehículos están diseñados específicamente para transportar  líquidos, como la leche. Están equipados con tanques herméticos de acero inoxidable que  pueden mantener la leche fresca y sin contaminantes durante el transporte.

Camiones de carga seca: Aunque no son tan comunes como los camiones cisterna, Lala  también puede utilizar camiones de carga seca para transportar leche en envases sellados,  como cajas o bolsas.

Remolques refrigerados: Para transportar productos lácteos procesados, como la leche  pasteurizada o el yogur, Lala utiliza remolques refrigerados para mantener los productos  frescos y en buenas condiciones durante el transporte.

Es importante destacar que Lala tiene un fuerte compromiso con la seguridad alimentaria y  la calidad de sus productos, por lo que utiliza vehículos de alta calidad y con los más altos  estándares de higiene y limpieza para el transporte de la leche.

Los costos causados para el transporte.

Los costos asociados al transporte de mercancías pueden ser desglosados en varias categorías.  En primer lugar, es importante considerar que el traslado de mercancías desde Guadalajara Tequila hacia CDMX implica un costo aproximado de $361,914.85 mensual y $4,342,978.23  anual, el cual puede ser desglosado de la siguiente manera:

Nómina: 

Dentro de la nómina, se encuentra el pago al transportista encargado de maniobrar un camión  de 7 ejes, para el cual se estipula una remuneración promedio de $16,046.00 mensuales,  equivalentes a $192,552.00 anuales. Asimismo, se contempla la asignación de viáticos en la  Zona I, área geográfica donde se ubica nuestra ruta, los cuales se encuentran limitados a un  máximo de $800.00 por día para el transportista.

[pic 2]

Transporte 

En relación al transporte a emplear, se ha considerado el uso de un vehículo de 7 ejes, el cual  presenta un costo de renta de $52,650.00 mensual y $631,800 anual. Una de las principales  ventajas de esta opción es que el proveedor se encarga de la reparación y mantenimiento de  las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento del transporte.

En lo que respecta al consumo de gasolina, diversas fuentes de información señalan que un  camión de 7 ejes consume en promedio 35 litros de combustible por cada 100 km recorridos.  Tomando en cuenta que el precio actual de la gasolina es de $23.61, se estima un gasto diario  de $4,809.36, $146,204.45 mensual y $1,754,453.46 anual en combustible. Es importante  destacar que este costo representa una inversión significativa en términos de gastos  operativos para la empresa.

En cuanto a los costos por concepto de peajes en la ruta a considerar, se han identificado los  siguientes puntos de cobro:

[pic 3]El cálculo de los costos totales por concepto de peajes, asciende a la cantidad de $4,036.00. diarios de esta forma, se estima un gasto mensual de $122,694.40 y un costo anual de  $1,472,332.80.

Finalmente, luego de contemplar todos los conceptos anteriormente mencionados, se ha  obtenido un cálculo total de gastos en transporte que asciende a la cantidad de $361,914.85  mensuales y $4,342,978.23 anuales.

Determinar si existe la participación de "intermediarios". (subcontratistas, outsourcing,  agentes aduanales, importadores, exportadores...).

Es posible que en la empresa LALA de México exista la participación de intermediarios en  algunos aspectos de su cadena de suministros, tales como subcontratistas para la construcción  y mantenimiento de instalaciones, outsourcing para la gestión de procesos administrativos y  de recursos humanos, agentes aduanales para la importación y exportación de productos,  entre otros. En cuanto a la adquisición de leche cruda, LALA puede tener acuerdos con  proveedores que actúen como intermediarios entre la empresa y los productores de leche,  aunque esto puede variar dependiendo de la región y la forma en que se maneje la cadena de  suministros en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (284.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com