ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica y gestion de almacenamiento multillantas cami eirl


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO

PLAN DE PROYECTO PRODUCTIVO

ESCUELA        : Gestión y negocios

CARRERA        : Administración de Empresas - Gestión Logística

GRADO        : Profesional Técnico

EFSRT        : II

CRÉDITOS        : 1

SEMESTRE        : 2021

INTEGRANTES DEL GRUPO

  1. Jesus Miguel Pumacayo Bravo
  2. Diana Margot Barnett Monsefú
  3. Milangela Saraid Fonseca Reyes
  4. Magaly Thalia Chumbes Ccopa
  5. Julio Cesar Lau Yaicate

Correo coordinador de grupo i202116280@cibertec.edu.pe

           MULTILLANTAS CAMI E.I.R.L

  1.  Resumen

Este proyecto está basado en una microempresa importadora de neumáticos desde China llamada Multillantas Cami E.I.R.L., donde haremos un análisis amplio de ella, desarrollando diferentes temas de la administración en dicha empresa y también estrategias para hacer crecer esta importadora.

Implementando nuevos métodos de atención al cliente y mejorando todo el proceso logístico a través de ideas innovadoras en el mercado peruano de esta manera impulsar esta empresa a largo plazo con ventajas en las que se lograría diferenciar ante las demás.

  1.  Introducción

En este proyecto se desarrollará el análisis de la empresa “Multillantas Cami”, empresa dedicada a la importación y venta de neumáticos para todo tipo de vehículos con el fin de aprender a identificar cualquier tipo de recurso y aprender a aprovecharlo para algún beneficio. Para el desarrollo de este análisis tendremos que hacer un proceso de planificación con diversas estrategias y mejorar el proceso de la organización en determinado plazo, teniendo una visión de lograr una ventaja competitiva en el mercado. Es necesario que como toda empresa tengamos objetivos y metas claras para poder llegar a donde se quiere llegar

Para el presente trabajo hemos realizado un diagnóstico interno y el análisis septe, que nos permitirá saber la situación actual de la empresa, y así poder mejorar para cumplir los objetivos propuestos como organización.

  1. Diagnóstico:

Se escogió Multillantas Camí E.I.R.l debido a que a pesar de ser una empresa importadora y que vende gran cantidad mensual de neumáticos, aún no tiene mayor presencia en otros lugares fuera de San juan de Lurigancho y en la venta por mayor en ámbito nacional, se requiere de más organización y planificación para que esta empresa pueda abarcar más en el mercado de los neumáticos no solo a nivel regional sino en todo el territorio nacional. Es por eso que decidimos hacer el análisis SEPTE a continuación:

Social: Todas las personas que tengan algún vehículo sin importar religión, costumbre, clase o género pueden usar los productos de esta empresa

Económico: El Banco Central de Reserva (BCR) elevó en septiembre la proyección de crecimiento de la economía peruana de 10.7 % a 11.9 % para el presente año, debido a una rápida recuperación de la actividad productiva nacional. Siendo Multillantas cami  E.I.R.L. una empresa dedicada a la venta de neumáticos es decir vende productos utilizados en el área de transporte de cualquier tipo, el crecimiento de la economía afecta positivamente a la empresa debido a que Históricamente, se observa que el crecimiento y desarrollo económico de los países, estuvo condicionado por la disponibilidad de medios de transporte económicamente eficientes, puesto que el transporte permite la ampliación de los mercados locales y hace posible el desarrollo de la producción a gran escala, a la vez que aumenta la eficiencia y productividad del capital, resultado que se traduce en mayor competitividad de los productos nacionales en el comercio internacional.

Las expectativas de inflación a doce meses aumentaron de 3,1 por ciento en agosto a 3,6 por ciento en septiembre y para el año 2022 se ubican en 3,25 por ciento, ligeramente por encima del límite superior del rango meta de inflación según el BCR. Para Multillantas cami E.I.R.L. es importante estar informados del tipo de cambio diariamente e ir comprando dólares debido a que sus compras son con moneda extranjera y cambiando el precio de sus productos.

Político: En el ámbito político es riesgoso debido a que en la actualidad está en el poder un gobierno centro izquierdista, las decisiones de los gobiernos con relación a las políticas económicas de un país afectan directamente a empresas que se dedican al comercio internacional, en algunos casos deciden implementar controles cambiarios o simplemente prohibir la importación de cualquier producto, en la actualidad Perú se encuentra en un desafío importante debido a que a pesar de tener una de las economías más estables de la región ha perdido confianza por parte de los inversionistas, por lo que Multillantas cami podría verse afectada indirectamente por esta incertidumbre.

Tecnológico: Este factor es de gran ayuda para la empresa debido a que gracias a la tecnología se puede hacer compras de manera más rápida y eficaz a través de portales, también es importante en el tema de la digitalización de diferentes trámites con respecto a las embarcaciones, ahora es más fácil. Así mismo, la tecnología VAI (Visual Alignment Indicators) permite identificar en una probabilidad del 92.5% si los neumáticos están correctamente alineados, gracias a unas señales situadas en los hombros de la llanta. Si hay un desgaste desigual, significa que las llantas no están bien alineadas. La llanta ContiExtremeContact DW de Continental cuenta con esta ventaja. Identificar el uso de los neumáticos permite un rendimiento parejo en las llantas, un ahorro del 3% del combustible y una vida útil de estas se alcanza a extender hasta en un 35%. Considerando que los principales objetivos que impactará de esta tecnología son garantizar una mayor resistencia, sin arriesgar la seguridad de nuestros clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (451.4 Kb)   docx (622.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com