ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En su sentido más amplio, globalización se refiere al conjunto más amplio de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes de un planeta que por casualidad, está dividido en naciones. En ocasiones el término se refiere a la investigación de la economía del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas.

A lo largo de la historia, los contactos humanos a través de zonas geográficas cada vez más extensas han aumentado la variedad de recursos, productos, servicios y mercados que están a la disposición de los consumidores. Se han modificado la forma que queremos y esperamos vivir y nos afecta profundamente tanto en sentido positivo como negativo, las condiciones ajenas a nuestro dominio inmediato.

Los Negocios Internacionales

La globalización permite obtener más variedad, mejor calidad o precios más bajos. Hay que recordar también que todas las conexiones entre suministros y mercados son el resultado de las actividades de negocios internacionales que consisten en todas las transacciones comerciales (incluidas ventas, inversiones y transporte) que se llevan a cabo entre dos o más países. Las empresas privadas realizan dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden realizarlas ya san con fines de lucro o por motivos políticos.

Muchos se preguntan porque estudiar los negocios internacionales la respuesta es que los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo, hoy en día los acontecimientos y las competencias globales afectan a casi todas las compañías grandes o pequeñas porque la mayoría vende su producción y obtiene suministros de países extranjeros. Muchas empresas compiten también con productos y servicios que provienen del extranjero. Por tanto la mayoría de los gerentes sin importar la industria o el tamaño de la compañía tiene que abordar sus estrategias de operaciones desde un punto de vista internacional. Como gerente en cualquier industria, será preciso que considere tanto dónde obtener los insumos que necesita, de la calidad que necesita y al mejor precio posible, como dónde vender mejor el producto o servicio integrado a partir de dichos insumos.

Por otra parte entender la relación entre entorno y operaciones será necesario que se comprenda que la mejor forma de hacer negocios en el extranjero ya que pueda no ser la misma forma que en el país de origen. Esto en esencia por dos razones, la primera es que cuando una compañía opera a nivel internacional de participar en modos de hacer negocios como la importación y la exportación que difieren a los que realiza en su país de origen. Como es evidente, los gerentes deben entender estos modos diversos, y la segunda es que las condiciones físicas, sociales y competitivas que afectan las maneras en que se realizan las funciones de negocios en un lugar determinado difieren de un país a otro. Por tanto, las compañías que operan en el ámbito internacional tienen entornos de operación más complejos y diversos que las que operan solo a nivel nacional.

En un conjunto complejo las relaciones entre las condiciones y las operaciones que pueden presentarse cuando una empresa decide realizar parte de sus actividades comerciales a escala internacional, estas pueden ser la utilidad que comprenda alguna de las complejidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com