ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los activos en efectivo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

El dinero es un activo que cuesta, conforme transcurre el tiempo, permite comprar o pagar a tasas de interés periódicas (diarias, semanales, mensuales, trimestrales, etc.). Con todo el sentido racional, se analiza que el valor del dinero es una evaluación que todos efectuamos de manera cotidiana, y en muchas ocasiones con gran desconocimiento.

En los fenómenos del valor del dinero en nuestro entorno, los clasificamos con los valores presente, los valores futuros, el tiempo y la tasa de interés en el cual haremos la inversión, como por ejemplo; los CDT y la rentabilidad que nos brinda le entidad donde lo tenemos ó cuando le prestamos dinero a una persona natural, miramos a que tiempo y que intereses le cobraremos.

Ejemplo: le hacemos un préstamo a Juan Pérez de $ 1.000.000.oo pagaderos a un año, con un interés mensual del 10%, el cual nos retribuirá una cantidad favorable al año del préstamo.

Desembolso Desembolso

en periodo 0 Tiempo: n tasa de interés: i en periodo final

“valor presente” “Valor futuro”

$ 1.000.000.oo 12 meses 10% $ 2.200.000.oo

Si miramos los factores que intervienen en las series uniformes y sus formas de pago, determinamos los tipos diferentes de anualidades, para así tener una buena organización y buenas rentabilidades, es necesario saber el valor de cada pago, el tiempo fijado entre los pagos, el conocimiento del primer periodo de pago y el final, la suma de pagos hechos en el tiempo fijado y que intereses se fijaron.

Conociendo los tipos de anualidades sabremos cuanto se debe pagar en la fecha de inicio y en la fecha de terminación ya que en las anualidades ciertas aparecen estipuladas. Cuando usamos ó nos involucramos con los productos de captación y colocación de dinero, es necesario utilizar las anualidades uniformes.

El valor del dinero cambia con el tiempo y mientras más largo sea este, mayor es la evidencia de la forma como disminuye su valor. Tomemos como referencia el valor de la matrícula en una universidad. Si el valor relativo va a permanecer constante en el tiempo, es necesario que ésta se incremente anualmente en un valor proporcional a la tasa de inflación, que en el fondo indica que el valor de cada peso disminuye en el tiempo. De otra manera, si una persona realiza una inversión, lo que se pretende es que la suma invertida genere una rentabilidad por encima de la inflación. La diferencia entre esta rentabilidad y la tasa de inflación se convierte en la renta generada por el dinero que se invirtió.

En nuestro país el tema de la inflación ha sido, posiblemente, el tema más discutido en cualesquiera de los congresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com