ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Fase 1. EN GRUPO COLABORATIVO DISCUTA Y RESUELVAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS O ACTIVIDADES Y TENGA EN CUENTA DARLE APLICACIÓN AL SECTOR EMPRESARIAL.

El marketing estratégico es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado

1. Investigue en diferentes bibliografías 5 estrategias de Marketing para no perder clientes y diga cómo las aplicaría a su empresa.

Rta/ El objetivo principal de una empresa es tener muchos clientes y como mantenerlos y hacerlos fieles a su negocio, pero tras eso debe existir una estrategia todavía más elaborada, y es cómo no perder clientes. Cada día la empresa se encuentra expuesta a situaciones en las que se puede perder o fidelizar a un cliente, porque ganar clientes es complicado pero perderlos es extremadamente sencillo. No hay que abandonar la estrategia una vez conseguido el cliente, porque la empresa o empresario debe ir más allá de eso.

A. El cliente siempre tiene la razón: es una ley universal de las empresas, y es verdad porque aunque el cliente no tiene la razón hay que dársela. Aunque siempre se puede diseñar la estrategia para no renunciar a beneficios dando la razón al cliente.

B. Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos, de este modo los clientes se irán satisfechos y hablaran muy bien de la empresa lo que nos permitirá obtener quizás más clientes.

C. Los cambios de precios: son necesarios en la empresa, pero crear cambios frecuentes o drásticos de precios puede ser perjudicial. Un cliente conoce un producto y le gusta, por lo que sea, y lo compra siempre en la empresa, si la empresa aprovecha esta circunstancia para subir el precio de este producto puede acabar perdiendo el cliente.

D. La atención al cliente: es elemental, Si se trata bien a un cliente se puede conseguir alguna venta o no, si se trata mal a un cliente no sólo no se vende sino que se pierde al cliente y además puede que este cliente le haga una mala fama a la empresa.

E. Las estrategias de fidelización son importantes en la empresa, por medio de descuentos, premios y promociones. A esto se le tiene que sumar un buen producto y una muy buena atención al cliente.

2. ¿Cómo funciona una cadena de valor en el sector de los servicios?

La cadena de Valor es una herramienta de análisis, que facilita la comprensión de algo tan dinámico e interactivo como es la estrategia de una empresa.

Se puede decir que es la primera herramienta desarrollada para sistematizar y facilitar el análisis estratégico, tuvo su origen alrededor de los 60 años, en la escuela de Harvard, de pensamiento estratégico, y es conocida por la siglas “DAFO” (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades).

3. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com