ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

MERCADOTÉCNIA

Carlos Andrés Gómez

Andrés Reyes

Felipe Martínez

Universidad cooperativa de Colombia

Facultad de Administración de empresas

Fundamentos de administración

Ibagué

2013

MERCADOTÉCNIA

Carlos Andrés Gómez

Andrés Reyes

Felipe Martínez

Presentado A:

Carmen Elisa Chaux

Universidad cooperativa de Colombia

Facultad de Administración de empresas

Fundamentos de administración

Ibagué

2013

Hacer este tema va a permitir adquirir el conocimiento básico de las herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia efectivas en la empresa que le permitirán incrementar ventas y mejorar la imagen corporativa.

Por eso determinamos este tema para indagar a fondo la incidencia que tiene esta en la empresa y como se aplica y realiza a nivel corporativo recordando que la mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.

¿Por qué es importante para los administradores, organizaciones e individuos conocer que es la mercadotecnia?:

La mercadotecnia como ya lo pudimos ver evidenciado es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa los cuales están enfocados a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización en sí.

La mercadotecnia consiste en la satisfacción de los clientes porque nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción es decir sin clientes no hay empresa, sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa además de esto las personas que trabajan en la empresa , la mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas es por eso que buscar la satisfacción del personal es también es fundamental.

Por otro lado los accionistas obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas así como a la sociedad, ya que una empresa debe ser benéfica para la sociedad.

En términos generales, la importancia de la mercadotecnia se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas que se ven evidenciadas por la forma en que se aplica y realiza entre las que podemos destacar como principal y que a nosotros como administradores nos debería de interesar seria el en ámbito de La economía esto lo podemos ver reflejado Por ejemplo: al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad pagada por los auspiciantes), al promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos o productos ya existentes, al atraer más capitales, entre otras más. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com