ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DMAIC. CASO COCA COLA


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGIA DMAIC CASO COCA COLA

DEFINIR:

Coca Cola tuvo una crisis en junio de 1999, la pesadilla comenzó cuando varios consumidores europeos empezaron a enfermar debido a intoxicaciones por consumo de coca cola, impulsando a gobiernos a tomar medidas como lo fueron retirar los productos de las tiendas, las intoxicaciones se atribuyen a problemas en el área de embotellado y una mala aplicación de fungicidas en las plantas de Amberes, Bélgica y en Dunquerque, Francia.

Debido a que las plantas no siguieron los procedimientos de control de calidad, según análisis realizados en los laboratorios de la compañía en Atlanta se pudo determinar contaminación de bióxido de carbono a los productos de la compañía, y también debido a una mala aplicación de fungicidas que fueron esparcidas en estructuras de madera que transportaban productos de la compañía dieron lugar a intoxicaciones y olores medicinales en los productos.

Este incidente provoco la retirada de 14 millones de cajas de refrescos en 5 países de Europa.

Francia y Bélgica prohibieron las ventas de refrescos de las plantas de Amberes y Ghent como también los fabricados en Dunquerque Francia, esto debido a los cientos de intoxicaciones que se dieron por la contaminación de bióxido de carbono.

Dicho percance se estima que absorberá unos 60 Millones de dólares en cargos a las operaciones del segundo trimestre de ese año, aunque la cifra podría ser mayor.

Dado que no tuvieron una rápida respuesta por parte del departamento de comunicación empezaron especulaciones por parte de periodistas aduciendo que las botellas estaban contaminadas con veneno de rata, lo cual daño la imagen de la compañía.

La compañía debe implementar nuevos controles de calidad para que no ocurran este tipo de problemas, también tener un protocolo por parte del área de comunicación de la compañía a este tipo de situaciones y no dejar que se hagan especulaciones que terminan dañando a la compañía, Y así poder actuar de una manera más rápida.

Se implementara un sistema SIPOC haciendo énfasis en el proceso de envasado,  para que el personal entienda el proceso a un nivel alto  y puedan ver quienes están involucrados en el proceso, desde los proveedores hasta la entrega a los clientes.

MEDIR

La metodolgia SIPOC nos ayudara a que todo el personal este mas involucrado en los procesos que se tienen actualmente, esto permitirá tener un mejor control y que los involucrados estén mas inmersos en dichos procesos.   

                               [pic 1]                                                                                                                                        [pic 2][pic 3]

           [pic 4] [pic 5]

Diagrama de Ishikawa y lluvia de ideas para determinar la causa o causas del problema en mención (contaminación por bióxido de carbono y mala aplicación de fungicida)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com