ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD VIRTUAL “PROYECTO FINAL” SEMANA 3


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

MERCADOTECNIA

MODALIDAD VIRTUAL

“PROYECTO FINAL”

SEMANA 3

MARIA EUGENIA MORENO GIL

EQUIPO:

HAYDEE ABIGAIL LOZANO SOSA

LUCERO ANAISA PARDINI ASTORGA

BRENDA GPE.ARMENTA MERCADO

SEPTIEMBRE 2016

                                                      [pic 2]

INTRODUCCION………………………………………………3

DESARROLLO…………………………………………………4

MISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA………………5

DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO………………….…………………………………..6

FODA……………………………………………………………7

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………….……...…8

PROGRAMA DE ACCIONES………………………….……..9

ESTRATEGIAS FUNCIONALES…………………………...10

PROYECCIONES DE VENTAS Y BENEFICIOS…………12

MECANISMOS DE CONTROL Y MEDICION…………….13

CONCLUSIONES PERSONALES………………………....14

CONCLUSIONES GENERALES DEL EQUIPO……….....15

REFERENCIAS……………………………………………….17

ANEXOS………………………………….…………………...18

INTRODUCCION

En este presente trabajo se muestra el desarrollo de una empresa llamada el zapato rojo: taller de reparación calzado, cuyo mercado objetivo es el público en general que tiene problemas, deseando conseguir, sostener y aumentar la cantidad y calidad de los clientes, es uno de los retos más importantes del negocio, porque en la medida que tengan más y mejores clientes, los volúmenes de ventas e ingresos serán mayores y por tanto, el negocio podrá sostenerse y crecer.

Dar al cliente la importancia que merece significa proporcionar un servicio de calidad, el cual se reflejará en el desempeño y las actitudes de las personas que laboran en el negocio, de su compromiso para atender de la mejor manera a los clientes.

Y para dar ese servicio de calidad que el cliente merece necesitamos contar con un buen plan estratégico el cual se menciona aquí mismo, una empresa que lleva por nombre “El Zapato Rojo” dedicada a la reparación de calzado, y preparada para realizar cambios de mejora como lo es, la innovación

Es conveniente ponerse en lugar de los clientes para comprender lo que realmente quiere y espera cada uno de ellos. Recuerda que si como clientes esperas una plena satisfacción, como negociantes debes estar preparado para brindar la satisfacción completa a los clientes.

DESARROLLO[pic 3]

[pic 4]

En Septiembre de 2016 inicia operaciones la primera tienda de calzado llamada "el zapato rojo". .

Teniendo buena plaza en la ciudad, Mazatlán Sinaloa,  con un gran crecimiento económico por parte de los habitantes y turistas que se encuentran en este lugar.

Somos una empresa orgullosamente MEXICANA dedicada a la reparación de Calzado.

Gracias a la confianza que tienen los clientes somos la cadena más exitosa de negocios de reparación de zapaterías y con mayor presencia en el país.

Somos una empresa fuerte, responsable y comprometida con la calidad y el buen servicio a nuestros clientes.

[pic 5]

En el zapato rojo cuidamos cada detalle y trabajamos únicamente con los mejores materiales para que nuestros productos sean del agrado de nuestros clientes.

MISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA

MISIÓN

Somos una empresa que se dedica a producir y comercializar el calzado, mediante la innovación de diferentes diseños, calidad de nuestros productos y la mejor mano de obra, con garantías de entregas, satisfaciendo al cliente y al mercado en general, ofreciendo un buen servicio y excelente trabajo que el cliente se merece.

PROPOSITO

Tener una buena producción y reparación de calzado, estar a disposición del cliente cuando así lo requiera, rapidez en la entrega de trabajos de urgencia, precios accesibles, conseguir la máxima calidad en todos los aspectos, combinando la más alta tecnología con la mejor mano de obra y un constante control de calidad. Dar solución a las necesidades de los clientes, con honestidad, talento humano, responsabilidad y compromiso, 
buscando ser generadores de valor a través de la experiencia y el conocimiento del mercado.

DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO

La ciudad de Mazatlán Sinaloa es una zona turística en la cual existen provenientes de diferentes partes del mundo, es por ello que la mayoría de las empresas tales como, hoteles, restaurant, spas, antros, etc. Requieren uniformes y mas que nada zapatos especiales para mayor seguridad y comodidad del empleado y como imagen de la empresa, que sean resistentes al agua, debido a la cantidad de lluvias que se presenten o en los hoteles las albercas que fuera de ellas se encuentran charcos de agua, esto para evitar que se mojen o se rompan.

En esta ciudad un 90% de las personas desea reparar su calzado, ya que el mercado tiene un costo muy elevado, solo por ser una zona turística.

Todos desean verse bien y tienen diferentes calzados acorde al lugar que asistan, en especial las mujeres que salen a los antros, comúnmente utilizan zapatos con tacones, y de tanto uso o con un simple falso movimiento, el calzado suele romperse, es ahí cuando necesitan de nuestra ayuda para reparar de ellos.

Existen lugares que ofrecen el mismo servicio pero de menor calidad, “El Zapato Rojo” tiene buena calidad, ha mantenido la fidelidad de los clientes, de acuerdo a que innova y utiliza diferentes materiales de fácil elección para cada uno de los que asistan al negocio.

Los zapatos no son muy resistentes, pero el material que nosotros utilizamos si.




FODA


OBJETIVOS ESPECIFICOS 

Mantener la calidad de nuestras elaboraciones, satisfacer las necesidades de los compradores.

Permitir que los clientes personalicen las cualidades de los zapatos que ellos elijan.

Seleccionar los materiales como cuero, plantilla, etc. Para obtener productos de gran calidad.

[pic 6]

PROGRAMA DE ACCIONES

Para que se dé un plan de acciones se deben concretar acciones para alcanzar objetivos específicos y en ellos se dan propuestas necesarias para llegar a un fin determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (489.4 Kb)   docx (506.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com