ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

MODELOS DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

ARANGO AGUDELO VALENTINA

DOCENTE: ROJA JHOEN SNEYDER

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ

GESTION DE COMUNICACIÓN G1

MEDELLÍN - COLOMBIA

2021

MODELOS DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Después de visualizar las pelícilas "Chef" (2014) Director: Jon Favreau y “Gracias por fumar”, 2005, Director: Jason Reitman analizar e identificar los diferentes modelos de gestión de la comunicación vistos en ellas. Algunas preguntas guía para dicho análisis son:

  1. ¿Cuál son las características de los modelos implementados?
  2. ¿Cuáles son las competencias, habilidades y conocimiento de quienes lideran esas formas de comunicación?
  3. ¿Cuáles son los principales beneficios y resultados de cada modelo?
  4. ¿Para qué tipo de productos sería viable la utilización de esos modelos?

"CHEF” JON FAVREAU

  1. En esta producción se evidencia como las redes sociales representan hoy un elemento clave en la Internet. A través de ellas nuevas formas de comunicación y negocio nacen y surgen perfiles profesionales especializados para tratar con la audiencia de este medio de comunicación de masa. En la película resaltan la importancia de Twitter como herramienta de márketing, especialmente para la gastronomía. También muestran la ambigüedad de este medio, una red social es muy importante saberla llevar, ya que como se ve en la película es un arma de dos filos, puede levantarte y darte a conocer de una forma increíble o también puede destruirte. Una red social es muy importante para cualquier empresa o negocio, pero más importante aún es saberla llevar y manejar, no solo el tenerla.

  1. En la película se evidencia que quien mayor conocimiento tenía respecto al uso de las redes era su hijo Percy un niño de 10 años, quien a lo largo de la película se convierte en una especie de social media manager para su padre y su negocio, es quien le enseña la plataforma Twitter y quien a la larga le va a ayudando a desarrollar habilidades para lograr potenciar su negocio a través de medios digitales. Algunas de las habilidades necesarias para lograr un buen alcance son:

  • Saber gestionar una comunidad
  • Ser creativo
  • Ser organizado y eficiente
  • Tener gran capacidad de adaptación a los cambios
  • Atención al cliente y enfocado a ventas
  1. Las redes sociales han demostrado ser beneficiosas para los negocios. Empezaron como un experimento, pero con los años se han consolidado y ahora forman parte del día a día de millones de personas. En ellas comparten mucha información y esto es lo que usan las empresas para llegar su público objetivo. Algunos de estos beneficios son:
  • Aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué.
  • Permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes.
  • Ofrecen información valiosísima sobre tus clientes (quiénes son, qué hacen, qué opinan).
  • Saber lo que hace tu competencia te brinda información sobre aquella audiencia con la que tú también puedes interactuar y beneficiarte.
  • Redes sociales y contenido genial van de la mano. Un buen contenido requiere ser compartido de manera rápida y sencilla.
  • Ayudan a gestionar una crisis.
  • A través de las redes puedes atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta.
  • Las redes sociales son uno de los medios más eficaces de reclutamiento de personal.
  • Las redes sociales te permiten juntarte con otras marcas o campañas y desarrollar proyectos colaborativos que beneficien a todos los participantes llegando a la misma audiencia.
  • Si monitoreas y supervisas tus redes podrás detectar tendencias y respuestas ante tus productos, sus versiones mejoradas o próximos lanzamientos. Hoy puedes obtener información actualizada sobre lo que quiere, busca y necesita tu audiencia.
  1. Cada día se van uniendo nuevas empresas a este mundo de las redes sociales, o aquellas que existen hace mucho, y quieren evolucionar y expandir su mercado. Hoy en día cualquier clase de producto o servicio lo puedes encontrar en cualquier red social. Las redes sociales te permiten aumentar y amplificar la visibilidad de tu negocio, así como mejorar tu reputación digital. Hoy en día, en el mundo Internet es tendencia el branding, es decir, la importancia de tener una marca sólida y que los usuarios la identifiquen como tal.

GRACIAS POR FUMAR JASON REITMAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (241.9 Kb)   docx (148.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com