ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO: LIDERAZGO Y GESTIÓN


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ETAC


ALUMNO:


MODULO: LIDERAZGO Y GESTIÓN.


TUTOR: MTRO.


FECHA DE ENTREGA: 17 DE MARZO DE 2019

  1. ¿Consideras que se han tomado las medidas adecuadas por parte de la dirección de esta escuela? ¿Por qué?

Considero que sí, ya que el Directivo está preocupado por su población estudiantil detectando de alguna forma cuales son los motivos por los cuales se está presentando esta problemática y cuáles son los factores de riesgo que pueden haber, por otro lado no solamente se enfoca en la idea de que el estudiantado es el que no coopera, si no se da a la tarea de investigar con el alumnado que tanto la plantilla docente se preocupa por impartir clases de buena calidad y que estrategias ha tomado para combatir la problemática existente.

  1. Qué tipo de liderazgo se está ejerciendo por parte de la dirección de la escuela? ¿Por qué?

Considero que es del Tipo Transformador, ya que toma acuerdos con toda su plantilla y alumnado, sus objetivos y metas los comparte con el equipo de trabajo, va resolviendo la problemática paso a paso y sobretodo realiza la evaluación el con su equipo, analizando sus puntos débiles y fuertes para mejorar las estrategias implementadas.

  1. ¿Qué estilo de dirección crees que está utilizando? ¿Por qué?

El tipo D, ya que el Directivo se expresa libremente con sus subordinados, expresa lo que siente al presentar la problemática en su Institución a cargo y sobretodo comunica muy claramente que la idea de implementar nuevas estrategias es para erradicar definitivamente la problemática, se comunica de manera eficaz.

  1. ¿Cómo describirías el clima organizacional en este caso? ¿Por qué?

Lo describiría como Enfoque Subjetivo Halpin Crofts (1962), Espirit y Consideración. Considero que este enfoque es el más adecuado a la problemática que se presenta ya que, el directivo detecta las necesidades de su alumnado y personal para poder implementar estrategias necesarias para erradicar el problema.

  1. ¿Qué conceptos puedes describir en el caso: Grupo de trabajo, equipo de trabajo, trabajo en equipo? ¿Argumenta tu respuesta?

Trabajo en Equipo, ya que en este caso se implementaron estrategias, procedimientos, y metodologías  para lograr la meta común que era lograr que el estudiantado tuviera mejor motivación en el trabajo, así como erradicar la mala conducta en todos los alumnos, involucrando de manera activa a todo el personal docente y se lograra la meta establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com