ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO N°3 “MÉTODO DE EDD 360”


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO GRUPAL

ASIGNATURA

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PERSONAS

ENTORNO MICR

OECONÓMICO

MODULO N°3

 “MÉTODO DE EDD 360”

PROFESOR GUIA

CLAUDIA ANDREA GALAZ ISLA

INTEGRANTE

[pic 2]

VALLENAR, REGION ATACAMA

JULIO 2019

1.- INTRODUCCIÓN

En el presente informe, se buscará dar aplicación a la metodología de evaluación 360°, la cual debe permitir una mejora de los índices de resultados productivos como de desempeño, bajo el valor principal de, Ganar-Ganar.

La metodología se busca aplicar, a través de un ejemplo teórico, de empresa Búsqueda Eficaz, una empresa altamente reconocida y con experiencia en el ámbito de reclutamiento, selección y capacitación de personal, con especialidad en el sector de Retail.

Con el presente, se dejará en evidencias las variables de éxito de la metodología, como así también sus ventajas, como sus desventajas y cuidados que conlleva, la implementación de sistemas complejos de evaluación de desempeño.

2.- DESARROLLO

2.1.- PROBLEMA N°1

Considerando la materia y el tema denominado: “Esquema sobre quiénes intervienen en un método de 360°”, registre en cada círculo los cargos de las posiciones que deben intervenir, tomando como base para aplicar el sistema de evaluación en 360 del cargo de: Supervisor de Reclutamiento y Selección.

Vaya al organigrama de la empresa, visualice el cargo de “Supervisor de Reclutamiento y Selección y registre en el “esquema sobre quiénes intervienen en un método de 360”, solo para el cargo de Supervisor de Reclutamiento y Selección y registre, los cargos que deberían evaluar al Supervisor de Reclutamiento y Selección, esto según la materia estudiada.

2.1.1.- ESQUEMA SOBRE QUIÉNES INTERVIENEN EN EDD 360°

[pic 3]

2.2.- PROBLEMA N°2

Apoyándose en la materia, en lo referido a las “Comunicaciones”, redacte un correo dirigido a todas las Jefaturas de la empresa señalando las “ventajas de la aplicación de esta herramienta”, que por primera vez se lleva a cabo.

2.2.1.- CORREO A JEFATURAS

Estimadores Jefes (a) de Área.

Muy buen día a cada uno de ustedes, mi nombre es Guillermo Muñoz Silva, encargado de la implementación del Método EDD 360° en la empresa, con un primer piloto, para la evaluación del cargo: “Supervisor de Reclutamiento y Selección”. Escribo con el motivo de comunicar sobre las ventajas de este método, considerando el carácter integral de la evaluación.

En primer lugar, se debe indicar que para las evaluaciones, se consideran todos los puntos de vista que el cargo puede relacionarse, con un carácter objetivo, es por eso, que ustedes como Jefes, como algún trabajador a su cargo, puede ser solicitado para evaluar algún cargo, dentro de la organización.

A su vez, las evaluaciones también pueden ser realizadas por entes externos a la organización, como clientes, proveedores, entre otros.

Con esto, se pueden establecer lazos de confianza con los agentes externos y lazos de trabajo de equipo con los miembros de la organización, siempre teniendo en cuenta el pensamiento de Ganar-Ganar, para todos.

Considerando el panorama de información global, las respuestas tendrán varias perspectivas, lo que generará un nivel de calidad superior de información, reduciendo los prejuicios y aumentando los valores de compañerismo y de alineación de objetivos organizacionales entre todos.

Además, considerando el feedback de sus pares y los demás, puede generar una motivación extra en el desarrollo íntegro del trabajador.

Es por esto, que su liderazgo dentro de la organización, es sumamente importante para la correcta implementación de la metodología, que confío plenamente, que marcará una notoria diferencia en los resultados de desempeño, al corto plazo, en cada área de la organización, aumentando los estándares de evaluación, como así, el desarrollo de la organización.

Muchas gracias por su atención, y ante cualquier duda, favor comunicarse conmigo, ya que estoy plenamente atento a vuestros requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (240 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com