ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOMENTO DE EVALUACION INICIAL LOGISTÍCA COMERCIAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

MOMENTO DE EVALUACION INICIAL

LOGISTÍCA COMERCIAL

ALUMNA:

LAUDY CRISTINA PORTILLO

COD. 1091658749

TUTORA

IVED SUAREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DITANCIA “UNAD”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA 2016

INTRODUCCION

La logística comercial enfoca su contenido a la construcción conceptual de la labor que encierra la logística dentro de la empresa u entorno social, es decir, al conjunto de procesos para planear, implementar y controlar el flujo eficiente, de esta forma busca que influya en la solución de las actividades humanas, de forma tal que generen ventajas competitivas y valores agregados a la satisfacción de necesidades.

Por esta razón presento el siguiente trabajo el cual consta de un ensayo que abarca todo lo que envuelve  la logística comercial y su importancia dentro de las organizaciones para cumplir con los objetivos propuestos, e igualmente lograr posicionare en el mercado como una de las mejores.

ENSAYO

Hoy en día, el entorno que envuelve a las empresas es el derivado de una evolución continua del mercado. Además de los cambios económicos, tecnológicos y de hábitos de comportamiento por parte de los consumidores, las distancias se han reducido y prácticamente no existen. Cada día la autopista de la información enlaza puntos del mundo y ya no solo se habla de la importancia del internet, sino de los beneficios que las empresas pueden obtener con la implantación de intranet y extranet, por eso se habla de logística comercial, el cual es un  es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento. Pero ¿que entendemos por logística?, podría decirse que es la ciencia que determina, planifica, implementa, controla y gestiona los flujos de materiales, la producción y la distribución de los flujos de información para adecuar la oferta de la empresa a la demanda del mercado en condiciones óptimas de calidad desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente; se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actitud un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa competitiva en el mercado; anteriormente la logística comercial era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.

Si el proceso logístico se diseña y ejecuta correctamente  nos permitirá mantener o ganar clientes, cuando se desarrolla ineficientemente nos ocasionas la pérdida de clientes, pues recordemos que son  estos quienes piden no solo una mayor calidad en sus productos sino también que exigen una disminución en los plazos de entrega. Como se menciona en el video es aquí donde la logística puede ayudar a las empresas a diferenciarse del resto ya que si se hace todo e implementa adecuadamente se pueden obtener buenos resultados en la gestión empresarial.

Martin Christopher, profesor de Logística de la Universidad Británica de Cran Field. Dice que la “logística centra su atención en la gestión de flujos físicos y de información que comienza en la fuente de aprovisionamiento y acaba en el punto de consumo".  Se puede observar que la mayoría de definiciones coinciden en que la logística se encarga de gestionar (planificar, implementar y controlar) los diferentes procesos iniciando en el aprovisionamiento y terminando en satisfacer las necesidades del consumidor. En el proceso se identifican dos elementos esenciales el producto y la información.

Hoy en día cualquier empresa tiene entre sus objetivos básicos que su sus productos o servicios lleguen a sus clientes en el menor tiempo posible, lleguen en el momento oportuno, con el menor coste y que el cliente quede satisfecho con su adquisición, para lograr cada uno de estos objetivos hay que tener ubicados y localizados cada uno de los productos en cada una de sus fases, desde la producción hasta la venta  al cliente final. Pero para lograr cada uno de estos objetivos hay que tener claro primero que todo  dónde están sus debilidades y fortalezas y en dónde las oportunidades y barreras o amenazas, para posteriormente diseñar y poner en ejecución un plan estratégico de desarrollo logístico en coordinación con la estrategia clave del negocio. Como se menciona en el artículo, de lo anterior se deduce que el éxito empresarial dependerá en gran medida de la habilidad y capacidad de los directores y gerentes para integrarse con sus clientes y proveedores en una compleja red de relaciones en un marco de administración efectiva de la cadena de suministros, lo cual, será la clave para competir en un mundo globalizado e interconectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com