ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA COMERCIAL INTERNACIONAL.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

LOGISTICA COMERCIAL INTERNACIONAL

PROFESOR: LUIS INTRIAGO

PROYECTO FINAL

EMPRESA: AQUAFUN

INTEGRANTES:

ANDREINA LINARES

DEIVIDS SALAZAR

ELIZABETH GONZALEZ

IDIS CHAVEZ

RAUL DE GRACIA

RODOLFO MARQUEZ

Panamá, 05 de Marzo del 2015

ÍNDICE

-Introducción

1. Descripción del negocio

2. Misión

3. Visión

4. Análisis FODA

5. Ubicación del negocio

6. Precios y promociones

7. Constitución de la Empresa

8. Logo de la Empresa

9. Demanda

10. Medios de pago

11. Publicidad

12. Competencia

13. Sistema logístico:

-Contactar

-Trasladar

-Dar indicaciones

- Horarios de la actividad

14. Evaluación Financiera

-Inversión Inicial

-Presupuesto

-Estado de Resultados Proyectado

-Retorno de la inversión

15. Servicio Subcontratado (Outsourcing)

-Conclusión

-Anexos

Anexo #1: Contrato de Responsabilidad.

Anexo #2: Volante de Publicidad.

-Referencias Bibliográficas 

-Introducción

La rama de los servicios es una de las principales fuentes de ingreso a nivel mundial en la economía actual, que con el pasar de los años va tomando mayor auge por su versatilidad y globalización, permitiendo a muchas empresas crecer y desarrollarse exitosamente. Los servicios comprenden múltiples áreas siendo la de los servicios turístico una de las que más destacan a nivel mundial, por su crecimiento sostenido para el año 2014 se registró un movimiento turístico mundial de 1,138 millones de personas. Lo que hace de esta rama muy atractiva para cualquier economía.

Por su parte panamá, vive uno de sus crecimiento económico más prologando de la historia, siendo los servicios turísticos uno de los motores de la misma. El país cuenta con un gran abanico de servicios turísticos, desde hoteles 5 estrellas hasta numerosas agencias de viaje, sin embargo, cuenta con limitados número de tours turísticos y actividades frescas e innovadoras a los turistas y a la población en general.

De allí, surge la idea de desarrollar una marina, que es como se le conoce a los centros de entretenimiento acuático acá en Panamá, con la intensión de ofrecer actividades de interés a turistas y nacionales en un ambiente agradable y confortable, aprovechando la ventaja de ser representantes de Flyboard acá en Panamá, uno de los deportes modernos más novedoso del mundo y ubicados al final del pintoresco pueblo de Farallón, comunidad de pescadores con sus casas de colores sobre la arena y una mística que lo hace único! Desde la ciudad de Panamá: km 115 entrando desde la Carretera Panamericana por la calle del Hotel Decameron, hasta el final (después de pasar el pueblo).

1. Descripción del negocio:

La idea de negocio es la implementación de un centro de entretenimiento acuático, donde se le ofrezca a los turistas actividades recreacionales acuáticas para el esparcimientos con carácter turístico, en la misma se ofrecerán actividades para rentar tales como kayac, paddleboard, scramble y banana, además de excursiones con snorkel, y la principal actividad aprovechando la representación exclusiva de panamá, la experiencia Flyboard, actividad novedosa que consiste en la colocación de unas botas a los clientes, y con una manguera sujeta a un jetski, permite elevarlos sobre el nivel del mar hasta una altura de 15 metros, permitiéndoles ofrecerles una sensación de volar.

2. Misión:

Ofrecer servicio de alquiler de equipos y actividades acuáticas, en un ambiente agradable, que le permitan percibir una experiencia inolvidable a los clientes que nos visitan.

3. Visión:

Proyectarnos como una empresa pionera en panamá que ofrece servicio de alquiler de equipos y actividades acuáticas, para así consolidarnos en el mercado nacional, pudiendo expandirnos al mercado de centro América y del caribe, pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

- Objetivos:

- Establecer alianzas con los tours operadores.

- Conformar un Staff con alto sentido de pertenencia y desarrollar una cultura

Organizacional bien definido.

- Lograr la movilización mínima de 5 paquetes por agencia en los primeros tres meses.

- Obtener la compra de 15 visitar por fines de semana los primeros dos meses.

- Conformar colaboradores freelance que movilicen personas y adquieran actividades en la marina.

4. Análisis FODA :

Fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com