ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Entorno De Una Embra


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

Entorno demográfico .

Este entorno también tiene algo de influencia en nuestro comercio, debido a que hay países productores de semilla de papaya es necesario identificarlos para no perder tiempo e inversiones, así mismo hay regiones en donde el producto es bastante demandado que inclusive la oferta mundial no cubre las necesidades de dicho país.

En este caso Venezuela es un país que demanda demasiado este producto a pesar de que también es productor, sin embargo esto pasa a segundo plano ya que también las semillas de papaya, además de usarse para la siembra son consumidas por el ser humano debido a sus diferentes propiedades naturales.

• Según las siguientes citas existe una ventaja que nos hace ser sus proveedores:

Ausencia de empresas que oferten al productor, semilla de lechosa certificada y garantizada.

• El INIA Trujillo, en la actualidad no ejecuta actividades de selección de material genético o de técnicas de manejo del cultivo para la producción de semilla de lechosa.

• No existe selección técnica de semillas, y por ello los productores continúan propagando gran cantidad de plantas machos, las cuales son improductivas y elevan los costos de producción.

• La comercialización de frutas de nuevos cultivares dentro del estado así como fuera del mismo no esta asegurada, lo cual es importante para que los productores de lechosa logren estabilidad en la producción y en la obtención de ingresos.

• Pocas fortalezas técnicas tanto de profesionales como de productores para la selección adecuada de semilla de lechosa que permita la producción de plantas altamente productivas.

• En 2012 la esperanza de vida en Venezuela subió hasta llegar a 74,49 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 77,53 años, mayor que la de los hombres que fue de 71,59 años.

• Venezuela mantiene el puesto 72 en el ranking de los 182 países de los que publicamos la Esperanza de vida. Esto quiere decir que se sitúa aproximadamente en la parte media del ranking de países por esperanza de vida.

• Si miramos la evolución de la Esperanza de Vida en Venezuela en los últimos años, vemos que ha subido respecto a 2011 en el que fue de 74,30 años, al igual de lo que ocurre respecto a 2002, en el que estaba en 72,64 años.

• En esta página puedes ver la evolución de la esperanza de vida en Venezuela. Puedes acceder a los datos de la esperanza de vida en otros países clicando en Esperanza de vida y ver toda la información sobre Venezuela en Economía de Venezuela .

Entorno político .

enezuela sin lugar a dudas, actualmente vive su momento más productivo en cuanto a información, sin buscar ser el protagonista de Latinoamérica ha sabido estar en la mira del mundo por todos los acontecimientos que van desde unos comicios con resultados históricos hasta el estado de salud del Primer Mandatario.

Con una visión más clara y a veces menos precisa, Venezuela se debate entre conseguir un nuevo futuro o resguardar lo que se tiene a pesar de la situación que se encuentra; el sistema político y económico que atraviesa el país que tan solo ha mostrado matices puede generar aun mas controversia y menos seguridad por lo que pueda pasar.

La situación política y económica que enfrenta Venezuela hoy es en extremo complicada. Todo es posible y ningún escenario puede ser descartado, por lo que una resolución pacífica de la situación actual depende de la capacidad institucional de darle salidas creíbles a la controversia surgida, a partir de los cerrados resultados electorales.

Entorno social .

Segun diferentes noticias y entrevistas a ciudadanos se opinan los siguientes puntos, los cuales nos hacen ver como es que viven las personas en ese entorno.

La verdad es que Venezuela necesita un cambio, de gobierno o de actitud por parte del gobierno. Necesitamos que se escuche lo que el pueblo demanda: seguridad, economía estable, abastecimiento, calidad de vida, entre otras muchas cosas que nos abaten cada día. Aun cuando la situación está muy grave, no veo una salida que no sea constitucional y para eso debemos esperar al año 2015 con un referéndum revocatorio.

Siento que el venezolano ha recobrado la valentía de reclamar lo que es justo, de tener los pantalones bien puestos y poder decirle al Estado: “haz tu trabajo“. Lo que veo es un nuevo despertar social, que por consiguiente en algún punto nos va a generar un mejor país.

En Venezuela, la libertad de expresión termina siendo una utopía. Solo es posible tener cierta libertad por las redes sociales, medios alternativos o algunos valientes medios que enfrentan la realidad.

Vivir en Venezuela es cómo jugar a la ruleta rusa: no sabes en qué momento te va a tocar ser presa del crimen. Lo más triste es que cuando las víctimas sobreviven, el único consuelo que queda es: por lo menos te dejaron vivo.

Entorno cultural .

El arte y la cultura popular en Venezuela, son diferentes de acuerdo a la región en donde se manifiestan, ya que nuestro país es un crisol de razas y culturas. Cada zona cuenta con su propia música, artesanía, gastronomía y gentilicio.

El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje.

El paso del tiempo ha dejado un legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral, son 12 razas indigenas las existentes en este paìs y sus nombres son:

• Los Eñepa

• Los Kariña

• Los Piaroa

• Los Warao

• Los Wayuu

• Los Yekuana

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com