ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de convivencia para Empresas Estudiantiles


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Informes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE COMVIVENCIA LABROAL[pic 1]

MISTER®

CONTENIDO GENERAL:

 Introducción

 Política de convivencia

 Principios de convivencia

 Compromisos de los empleados con la empresa

 Compromisos de la empresa con los empleados

 Cumplimiento del manual

INTRODUCCION:

 La empresa R.A.M® compromete a cumplir con todas las leyes, decretos, resoluciones y demás normas que sean expedidas para reglamentar el abordaje del Acoso, en materia de prevención y atención de este factor de riesgo psicosocial en el entorno de trabajo.

 Debido a que la ley 1010 de 2006, proferida por el congreso de la república, buscó como objetivo, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral, privada o pública y la misma determina que los reglamentos de trabajo de las empresas deberán prever mecanismos de prevención de las conductas o acoso laboral y establecer un procedimiento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superar las que ocurran en el lugar de trabajo.

La empresa R.A.M®, en la búsqueda de acatar lo dispuesto en la resolución 652 del 30 de abril del 2012 emanada por el ministerio del trabajo, da cumplimiento a la conformación del comité de convivencia laboral. Dicho comité deberá implementar acciones concertadas de orden administrativo que estén relacionadas con el clima laboral y formulará medidas especiales que propendan por el mejoramiento de la calidad de las normas de convivencia ; al igual que encaminar las actividades que sean tendientes a generar una conciencia colectiva de convivencia en el clima organizacional que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas , la armonía entre quienes comparten la vida laboral y el buen ambiente al interior de R.A.M®         .

 El manual de convivencia laboral de Tesla Inc. pretende definir lineamientos de integridad y transparencia, normas de conducta éticas que todos los servidores, tanto vinculados como de libre nombramiento, cualquiera que sea su nivel jerárquico, deben seguir y mantener en el desempeño de sus funciones y en el trato con los demás. No está demás informar que las normas que se encuentran contenidas en éste manual son de obligatorio cumplimiento para todo el personal, además el no estar sujeto a ellos, se constituye como una violación al manual que nos podría llevar, a correr riesgos psicosociales y a exponernos a conductas de acoso laboral.

POLITICA DE CONVIVENCIA LABORAL:

R.A.M® se compromete a cumplir con todas las leyes, decretos, resoluciones y demás normas que sean expedidas para reglamentar el abordaje del Acoso Laboral, en materia de prevención y atención de este factor de riesgo psicosocial y laboral. Para ello, la Empresa desarrollará su programa de convivencia laboral el cual contempla Diseño y aplicación de actividades con la participación de los trabajadores, a fin de, Establecer mediante la construcción conjunta, valores y hábitos que promuevan vida laboral conviviente; -Formular las recomendaciones constructivas a que hubiere lugar en relación con situaciones empresariales que pudieren afectar el cumplimiento de tales valores y hábitos; Examinar conductas específicas que pudieren configurar acoso laboral u otros hostigamientos en la empresa, que afecten la dignidad de las personas, señalando las recomendaciones correspondientes. Conforme a este direccionamiento, Mister®, se compromete a implantar y vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a la prevención de toda conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a la vez que apoyará la conformación del Comité de Convivencia como parte de las estrategias para hacer un seguimiento a las condiciones de riesgo psicosocial de la empresa, particularmente en lo que respecta a bienestar laboral y acoso en el entorno de trabajo. Por tanto, el no cumplimiento de esta política por parte de los empleados será sancionado según el Reglamento Interno de Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (618.4 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com