ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital en los clientes de la empresa tottus


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  7.275 Palabras (30 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 30

   

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

MARKETING DIGITAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA TOTTUS - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2022

TESIS PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

AUTORES:

Alfaro Molina, Eduardo                                     https://orcid.org/0000-0003-0579-843

Chahuaya Bueno, Alexandra Jazmin          https://orcid.org/0000-0002-4062-5641

Palomino Zuloaga, Jeanpierre Crhistoper   https://orcid.org/0000-0003-2869-3331

Reyes Blas, Andres                                                         https://orcid.org/0000-0001-6596-0422

Vargas Muñoz, Wilma                                 https://orcid.org/0000-0002-5147-8974

ASESOR:

Dr. SEMINARIO UNZUETA, RANDALL JESÚS

                 https://orcid.org/0000-0002-2040-6716

LIMA – PERÚ

2022


Índice General

RESUMEN        iv

ABSTRAC        v

I. INTRODUCCIÓN        6

II. MATERIALES Y METODOS        16

III. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        19

IV. RECURSOS A UTILIZARSE PARA EL DESARROLLO DEL ESTUDIO        20

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        21

ANEXOS        27

Índice de anexos

Anexo A: Operacionalización de las variables ………………………………………… 27

Anexo B: Instrumento para la recolección de datos “Marketing digital” ………….....28

RESUMEN

Objetivo: determinar cómo se da el Marketing digital en la atención al cliente de la empresa TOTTUS, San Juan de Lurigancho – 2022.

Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, su diseño es no experimental, correlacional y de corte transversal, contando con una población de 400 clientes mayores de 18 años de ambos sexos que realicen sus compras en el local de la empresa TOTTUS ubicada en San juan de Lurigancho, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, comprendido por 28 ítems para la variable marketing digital agrupados en 6 dimensiones.

Resultados:

Conclusiones: 

Palabras clave: marketing, digitalización, publicidad, venta, comunicación, fidelización y satisfacción del cliente.


ABSTRAC

Objective: determine how digital marketing occurs in the customer service of the company TOTTUS, San Juan de Lurigancho – 2022.

Material and method: the study has a quantitative approach, applied type, its design is non-experimental, correlational and cross-sectional, with a population of 400 customers over 18 years of both sexes who make their purchases at the premises of the TOTTUS company located in San Juan de Lurigancho, the data collection technique was the survey and the data collection instrument was the questionnaire, comprised of 28 items for the digital marketing variable grouped into 6 dimensions.

Results:

Conclusions:

Keywords: marketing, digitization, advertising, sale, communication, loyalty and customer satisfaction.

I. INTRODUCCIÓN

El marketing digital se ha ido modificado en su forma de operar los negocios a nivel internacional, teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (fernández cueria et al., 2022), volviéndose así también una disciplina que las empresas aceptan hoy en día como un nuevo canal para atraer a millones de clientes, pero al mismo tiempo para conocerlos mejor, sus gustos y preferencias. De este modo, lo mejor es ofrecerles comodidad cambiando la forma de obtener los productos y servicios ofrecidos al mercado (osorio mass et al., 2016). Para que al final desarrolle una relación duradera con el cliente, pues no solo consiste en predecir y satisfacer sus necesidades, sino en construir relaciones con los clientes a través de un equipo directivo comprometido y dispuesto a invertir en ello (tocas santos et al., 2018).

A nivel internacional, un estudio realizado  acerca del impacto que ha tenido el Marketing Digital, durante los últimos 5 años en las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, que la publicidad en páginas web y diferentes medios electrónicos de las empresas es del 73,3% para empresas manufactureras y 57,3% para el sector de comercio, lo que quiere decir que en su gran mayoría las empresas y entre ellas las Cajas de Compensación Familiar acceden a medios de Marketing Digital para dar a conocer sus productos y servicios, donde el cliente tiene la  disponibilidad de conocer los servicios y acceder a ellos a través de una aplicación (Arteaga Flores et al., 2021).

La aparición de la tecnología, la era digital trae consigo una nueva visión estratégica para las empresas, generando nuevas oportunidades, nuevas formas de comercialización en la cadena de distribución alimentaria (Luque Ortiz, 2021) y también considerar el momento de necesidad a la hora de comunicarse con el usuario. Del mismo modo, la búsqueda de información se considera un paso crítico, ya que los valores de Internet son importantes para recopilar información sobre los consumidores (osorio mass et al., 2016) al igual que los medios digitales que han transformado la realidad del marketing, esto se debe a que el avance tecnológico producido en los últimos años, ha generado cambios en el mercado y en los consumidores (membiela & pedreira, 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)   pdf (257.9 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com