ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Global


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Informes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Marketing Estratégico Global

Ensayo

Actualmente en las organizaciones peruanas el enfoque estratégico está direccionado al producto; nuestras investigaciones están centradas en cómo mejorar los productos más no, cómo satisfacer la real necesidad del consumidor; obligándolo a ser un consumidor errante, en busca del producto que satisfaga parte de su necesidad. Es por ello que la fidelización a un producto o servicio es casi una idea irreal y casi inalcanzable para las empresas en nuestro país. Debemos romper paradigmas y empujar a que cambien las ideas tradicionales con respecto al marketing en los negocios.

Las organizaciones deben enfocarse o centrarse en el cliente si quieren perdurar como negocio. La prosperidad de las empresas depende de cuánto conoce a sus clientes, cuánto conoce lo que demanda sus clientes o sus distintos segmentos y si se puede anticipar permanentemente a sus necesidades. Las necesidades de los clientes o consumidores son cambiantes y siempre crecientes, es por ello que las organizaciones deben estar preparadas a esos constantes cambios. Una herramienta poderosa para la Gestión y mejora de procesos es el 6 sigma, que nos permitirá  optimizar nuestros procesos e implantar un sistema donde seamos capaces de construir una base de conocimiento sobre todos los clientes a través de los puntos de escucha en los momentos de la verdad (según la lectura: “Centrase en el Cliente: primera clave de competitividad empresarial” – Felipe Ruimonte), permitiendo capturar información valiosa que posiblemente se convierta en requerimientos de clientes.

Existen distintas formas o técnicas de captar información que se convertirán en requerimientos o necesidades de los clientes, entre ellos destacan los reclamos y quejas (forma reactiva) o encuestas, focus groups (forma proactiva). Una técnica proactivas muy importante de la captura de requerimientos de clientes es la observación, ya que permite identificar los comportamientos de los clientes sin influenciarlos.

Algo que las organizaciones deben entender, es que para tener clientes satisfechos se necesita tener empleados satisfechos y motivados. Los empleados motivados y comprometidos entregan un buen servicios y son capaces de hacer todo lo necesario para entusiasmar e influenciar a los clientes en los momentos de la verdad (momento en el cual el cliente decide la compra); permitiendo fidelizarlo por el buen trato y servicio extra que este brinda.

El producto o servicio es dinámico, ya que todas las características diferenciadoras que usualmente ninguna empresa daba, se convierten en habituales y un estándar para la competencia en algún momento; es por ello que las organizaciones deben estar constantemente investigando y entendiendo la necesidad de sus clientes para agregarlas valor. No basta con entender al cliente, se debe tener la capacidad de convierte lo aprendido de los clientes en acción rápidamente antes que la competencia, convirtiéndose en una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com