ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Inmobiliario


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  6.467 Palabras (26 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 26

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo es referido a la inmobiliaria INMO WASI “Tu casa soñada”.

Somos una empresa que nos dedicamos a prestar servicios de promoción, consultoría y asesoría en la gestión del negocio Inmobiliario, Brindando un servicio especializado en la optimización de procesos y generando valor, atendemos a nuestros clientes de manera integral y nos convertimos en sus socios estratégicos en el logro de sus objetivos, buscando su total satisfacción.

Nuestro mercado está enfocado al nivel socioeconómico B Y C, a familias jóvenes que buscan proyectos de MI VIVIENDA; siendo nuestro Nicho de enfoque el Distrito de Chorrillos.

Para diseñar las estrategias de marketing y los planes de acción a desarrollar, logrando un buen acoplamiento entre los objetivos, los recursos y el desarrollo de oportunidades se analizaron diversos puntos que se detallaran en el presente trabajo.

Entre ellos está el análisis externo, donde se estudian las condiciones macro y micro que afectan directamente a la empresa y a la competencia (oportunidades y amenazas)

En el macro entorno se debe aprovechar del boom de inversión inmobiliario existente en el modelo local. En el micro se debe Aprovechar la oportunidad de la demanda insatisfecha que existe en el NSE B Y C mayores al 50% enfocado a MIVIVIENDA.

Asi mismo hay que tener un plan B, para las amenazas que se presentan, por ejemplo; La Contracción económica que se vive tanto en nuestro país como en el resto del mundo, provoca una marcada reducción en la capacidad de compra de posibles clientes. La competencia de otras empresas inmobiliarias con mayor tiempo en el mercado.

En el desarrollo del análisis interno se observa las fortalezas y debilidades de la empresa, aquí se identifica la ventaja competitiva de la empresa y las características únicas de la empresa, producto y servicio que será percibido por el mercado meta.

Otro punto importante en el desarrollo del trabajo es la segmentación de mercado, con este estudio se identifica y comprende al mercado meta que se está trabajando; y los conocimientos, actitudes y conductas que influyen en la decisión de la compra.

Con los puntos estudiados se plantean los objetivos y metas de la empresa, estos son medibles, alcanzables, dirigidos, razonables y específicos

En la última fase se plantea el diseño estratégico con la mezcla de los componentes de marketing. Estos son: producto, precio, plaza, promoción, persona, evidencia física y proceso.

1. ANALISIS EXTERNO

a. Macroambiente:

i. Aspectos demográficos:

En el Perú se pueden observar algunas tendencias demográficas:

• Envejecimiento de la población: Como sucede en todo el mundo, a medida que la población se vuelve más rica y educada, las mujeres tienden a tener menos hijos, como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Fuente: Google data. Banco mundial. Indicadores del desarrollo mundial

Esto resulta en que la pirámide poblacional esté experimentando un cambio en su composición, como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Esto significa que con el tiempo los niños representarán una porción menor de la población y los adultos jóvenes primero, y en última instancia los adultos de mediana edad, representarán la mayor parte de la pirámide. Esto significa que habrá un mayor número de hogares pero de menor cantidad de miembros, a diferencia de antes que las familias eran menores en número pero estaban compuestas por un mayor número de miembros. Esto afecta en la demanda de viviendas en el sentido que se necesitará mayor número de ellas pero de menores dimensiones.

• Enriquecimiento de la población: Con el crecimiento de la economía, han crecido las clases medias y altas, y han disminuido las clases bajas, como se puede apreciar en el siguiente cuadro de APEIM donde se hace comparación de la distribución por NSE del año 2007 y el 2009.

En la actualidad según el IPSOS APOYO y APEIM, los NSE A, B y C en Lima representan el 56,1% de la población, confirmándose así que la tendencia sigue en aumento. Esto significa que hay cada vez más personas con poder adquisitivo suficiente como para adquirir una vivienda ya sea PRIMERA O SEGUNDA VIVIENDA. Además, la penetración de los servicios financieros hace que mucha gente que antes no tenía el acceso al crédito ahora lo tenga, y pueda pensar en adquirir una vivienda. Si antes, sólo podía comprar una vivienda quien tuviese el dinero suficiente, ahora cualquier persona que sea calificable por el sistema financiero puede hacerlo con una inicial del 10% como mínimo (Ejemplo: Producto NUEVO CREDITO MIVIVIENDA del Fondo MIVIVIENDA S.A.).

Todo esto se traduce en un incremento muy grande de la demanda, y de la activación de una gran demanda contenida por años. Ahora mucha gente puede comprar una vivienda, y por eso los precios de los terrenos, materiales de construcción y, como consecuencia, de las viviendas han experimentado un aumento considerable en los últimos años.

ii. Aspectos económicos:

En los últimos años, el país ha experimentado un elevado crecimiento económico, como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Fuente: Google data. Banco mundial 2009. Indicadores del desarrollo mundial.

Esto se ha debido principalmente al aumento de los precios de los metales y minerales, producto de una mayor demanda a raíz del crecimiento acelerado de los países de Asia, y a buenas políticas macroeconómicas de los gobiernos pasados. El flujo de capitales extranjeros hacia el país ha sido abundante y los bancos han tenido el suficiente capital para crecer aceleradamente en sus colocaciones de créditos comerciales y de consumo, incluyendo los créditos hipotecarios, como se puede mostrar a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com