ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING INMOBILIARIO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  4.218 Palabras (17 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 17

                                                 [pic 1][pic 2]

CASO PLAN DE MARKETING                 

OBJETIVOS:

GENERAL: realizar el plan de marketing de la marca NUESTRA CASA Bienes y Raíces en el rubro de remodelaciones, construcciones y recuperaciones de bienes inmuebles para personas que vivan en El Salvador y Estados Unidos, por medio de la ejecución de procedimientos claros, estrategias y apertura de mercado.

ESPECÍFICOS:

  1. Desarrollar el diagnóstico de la situación actual en el rubro de bienes raíces en El Salvador.
  2. Obtener información sobre los potenciales clientes dentro del target establecido para generar las estrategias adecuadas de apertura de mercado.
  3. Diseñar las estrategias de marketing para brindar una nueva alternativa a precios competitivos en conjuntos residenciales brindando soluciones a las necesidades de vivienda y remodelaciones de clientes internos y externos.

JUSTIFICACIÓN:

En el presente documento se plantea el plan de marketing para la marca NUESTRA CASA Bienes y Raíces, mediante el diagnóstico para conocer la situación actual de la venta de vivienda, remodelaciones, construcciones y recuperación de bienes inmuebles, mediante la aplicación de herramientas académicas estableciendo las estrategias y procedimientos para la apertura de negocios y atracción de clientes en el target establecido.

MARCO DE REFERENCIA:

El sector de bienes raíces está compuesto por, la tierra y todo aquello que esté unido a esta: solares y edificaciones, que son objeto de transacciones en el mercado inmobiliario.

Los bienes inmuebles son los que no pueden ser traspasados de un lugar a otro y se dividen por:

  1. Su naturaleza: los que se encuentran por si mismos inmovilizados: suelo y todo aquello que se encuentre adherido a él como el caso de un edificio o una casa.
  2. Su destinación: aquellos bienes muebles que manteniendo su individualidad se unen a un inmueble por su naturaleza.

Clasificación de los inmuebles:

Existe una gran cantidad de inmuebles dentro del mercado de bienes raíces, entre los cuales se pueden mencionar: viviendas, apartamentos ranchos de playa, bodegas, locales comerciales, etc. Los inmuebles se clasifican de acuerdo a las características de urbanismo que poseen en sí mismos y en el lugar donde se encuentran ubicados, como acceso a los servicios básicos, además de los requisitos mínimos para determinarse urbanos: drenajes de aguas lluvias y servidas, acceso a vías de comunicación o carreteras, de acuerdo a estas características los inmuebles se dividen en los siguientes grupos:

[pic 3]

OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING DE LA MARCA NUESTRA CASA

GENERAL: Posicionar la Marca Nuestra Casa entre los clientes de nivel socieconómico medio alto en El Salvador como la mejor opción para la construcción, remodelación y recuperación de viviendas en los sectores exclusivos del país.

EEPECÍFICOS:

  1. Construir, remodelar y recuperar casas en áreas exclusivas del país de acuerdo a las exigencias de los clientes utilizando altos estándares de calidad en mano de obra y materiales.
  2. Generar la oportunidad que tanto clientes residentes en El Salvador así como en Estados Unidos puedan acceder al mercado de bienes raíces en el sector de viviendas por medio de la marca Nuestra Casa.

ANTECEDENTES DE LOS BIENES RAÍCES EN EL SALVADOR

En 1889 se inició el movimiento de bienes raíces en El Salvador, las personas de esa época que se dedicaban a esta actividad se ubicaban en la Plaza Libertad o en el parque San José y allí se les buscaba cuando alguien necesitaba de los servicios de bienes raíces.

En 1932 nace la primera empresa de bienes raíces llamada JJ TOBÍAS y el 1940 nace a segunda empresa llamada PROMOTORA DE NEGOCIOS, conforme los años pasaban continuaron naciendo más empresas y es en 1982 que se funda la Asociación Salvadoreña de Corredores Profesionales de Bienes Raíces ASACOPROBIR.

La finalidad de esta asociación era: velar por los intereses profesionales de todos sus asociados, actuar como árbitro en conflictos y diferencias que pudiesen ocurrir entre los socios, mantener las más altas normas de honradez, eficiencia y ética profesional, establecer relaciones con otras entidades gremiales nacionales y extranjeras, etc.

GENERALIDADES DE LAS EMPRESAS DE BIENES RAÍCES EN EL SALVADOR.

De acuerdo a la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces CSBR, en el país existen más de 500 empresas que se encuentran en el mercado de bienes raíces de estas solo 70 de encuentran agremiadas a la CSBR, sumando además a esa cantidad unas 3000 personas que se dedican de forma independiente al corretaje de bienes y raíces.

En El Salvador las empresas de bienes raíces se pueden dedicar a las áreas de: compra venta de inmuebles, asesoría y arrendamiento de imuebles. La mayoría de ellas está trabajando de forma empírica y las que tienen una mayor visión, utilizan el internet y las redes sociales como medios de comunicación más fuertes para acceder a potenciales clientes y poder interactuar con ellos, pero son mínimas las que utilizan estrategias de marketing para buscar y atender nuevos clientes potenciales.

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS DE BIENES RAÍCES EN EL SALVADOR.

Existen actualmente más de 130 empresas asociadas a la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces, de las cuales 70 se dedican directamente a la comercialización de inmuebles, el resto se dedica a actividades relacionadas como servicios jurídicos, valúo de propiedades, servicios de reparaciones de inmuebles y asesorías.

De las 70 empresas que se dedican directamente a la comercialización de inmuebles, la mayoría de ellas son micro y pequeñas empresas que tienen pocos años de estar en el mercado y que cuentan con un número limitado de corredores seguido de un porcentaje que son medianas y pocas consideradas como grandes empresas.

Una oportunidad que tienen actualmente las empresas en este rubro es el convenio de cooperación de mercados inmobiliarios entre El Salvador y Estados Unidos firmado por la cámara, acercamiento que provee el intercambio de información que servirá de canal para consulta de bases de datos de empresas afiliadas en ambos países, el convenio también contempla la promoción de los sectores interesados en incrementar el comercio y la inversión inmobiliaria.

DIAGNÓSTICO

Dada la creciente demanda de bienes inmuebles, la cual se encuentra en la actualidad en una época de cambios constantes, la empresa se han dado cuenta de la necesidad imperante de optimizar sus recursos y de esta manera mantener precios diferenciados y así garantizarse su permanencia en el mercado, y en el mejor de los casos para producir mayor rentabilidad al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (301.2 Kb)   docx (98 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com