ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING TURÍSTICO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING TURÍSTICO

DEFINICIONES

 El marketing turístico es aquel conjunto de métodos y de técnicas, basados en una actitud de investigación, de análisis y de constante revisión, que van encaminadas a satisfacer en las mejores condiciones psicosociales las necesidades de los turistas, de las poblaciones que los acogen y de las organizaciones turísticas (empresas, instituciones y asociaciones) que ofertan unos productos y servicios en el mercado en régimen de competencia. Esta definición se complementa con las del marketing mix (producto turístico, mercado, precio y distribución, promoción y publicidad) (Montejano, 1999)

 El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general, tratan de conseguir tres objetivos:

 beneficio, monetario (diferencia de los ingresos y los gastos durante un período de tiempo determinado) y no monetario (consecución de un fin social)

 continuidad. El desarrollo de una actividad se espera que se realice a lo largo del tiempo de manera estable

 creación de riqueza para la sociedad.

o La aplicación de los principios del marketing en turismo no es una excepción. En este sentido, para la consecución de tales objetivos, las empresas y destinos turísticos necesitan programar e implementar estrategias de marketing; ello les permite tomar decisiones básicas, desde qué clientes son los más adecuados para un establecimiento hasta cómo van a comunicarse con los mismos, pasando por la identificación de la configuración del producto adecuado. (Nicolau, 2005)

 La adaptación sistemática y coordinada de la política de empresas turísticas, así como de la política turística privada del estado, sobre el plan local, regional, nacional e internacional, para una satisfacción optima de necesidades de ciertos grupos determinados de consumidores todo ello en busca de un beneficio apropiado. (Krippendorf, 1971)

 El marketing es una filosofía de gerencia, que, en función de la demanda, con técnicas de estudios, de previsión y de elección, que permita la inserción de la oferta turística en el mercado lo más coherente con la vocación de la empresa, y esto para el mejor beneficio. (Oficiales, 1975)

 La coordinación de las políticas de varias organizaciones a varios niveles (organización nacional de turismo, entes autónomos, entes locales) con empresas turísticas internacionales nacionales y locales. La necesidad de identificar las necesidades de los grupos consumidores. (Medlik, 1975)

 El marketing es una filosofía de gerencia, que, en función de la demanda, con técnicas de estudios, de previsión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com