ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Estratégica Cine Sur


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Matriz Estratégica

Determinamos hablar de los cuatro principales servicios que brinda “Cine Sur” como parte de una estrategia de diversificación para satisfacer diversas necesidades que han surgido con el tiempo.

Marketing Mix

[pic 1]

Cine Sur, como compañía que juega el rol del retador por obtener el liderazgo en el sector cines dentro del mercado nacional, a pesar de contar con alto grado de posicionamiento dentro de la mente del consumidor, se ve en la necesidad de ejecutar nuevas y grandes campañas de Publicidad y Marketing; sus estrategias, metas y objetivos elaborados dentro del planeamiento estratégico, están diseñados con la finalidad de que todas las actividades ejecutadas estén en la busca de un mayor crecimiento en cuanto a plaza y participación de mercado a nivel Nacional.

Realizando un Análisis a la compañía, identificamos que Cine Sur reúne las siguientes estrategias de marketing (Marketing Mix):

Producto

Diferenciación: Buscando ser la cadena de cine líder en el mercado Santacruceño y la primera opción en la mente del consumidor reconocida por la calidad y excelencia de su servicio, a la vez de encontrarse compitiendo por encabezar la escala competitiva dentro del mercado por número de locales y número de salas en cada uno de ellos. Cine Sur concentra a un público variado, de niveles socioeconómicos solventes dependiendo la ubicación del establecimiento. Para poder satisfacer a todos los tipos de consumidor que atiende la compañía, se establecieron diversas estrategias deprecio y promociones dado los análisis económicos y socioculturales, de esta manera los diferentes tipos de clientes pueden acceder las promociones. Cine Sur cuenta con tarjetas de promoción “Cine Sur Movie Plus” y la tarjeta Cine Sur “Gold Card”. Las promociones son usadas para fidelizar a los clientes y generar en ellos cierta motivación y recordación para que regresen a cualquiera de sus establecimientos. Esta tarjeta les da la posibilidad de obtener descuentos y pagar un menor precio al que regularmente pagan por una entrada en días especialmente establecidos. Hace algunos meses dada la expansión e introducción en diferentes segmentos, estas tarjetas cuentan con colores que les permite diferenciar el establecimiento al cual pertenecen, la cual afecta al cliente ya que solo podrá volver a utilizar esa tarjeta en el local en donde asistió al cine anteriormente.

Plaza – Crecimiento

Para los nuevos proyectos y estrategias de expansión, la empresa busca asociarse con otras compañías de prestigio que desarrollen centros comerciales, productoras de cine nacional, empresas dedicadas a la formación de artistas, etc. Cine Sur tiene muy en claro que las alianzas estratégicas son la pieza clave para aumentar su participación en el mercado, involucrarse más con la sociedad argentina (santacruceña por el momento) le traerá muchos beneficios. Lo mismo sucede con aquellos productos de consumo ofertados como complementos del servicio, estos se determinan mediante alianzas que significan mayor valor para la empresa, reduciendo costos. La Compañía no deja ni un solo momento en implementar nuevos proyectos y estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com