ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonalds Cadena De Suministro


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 6

PERSONAL (moral)

Lo que podemos apreciar de este caso es que habla mas sobre la empresa en general ; desde las deciciones que toman los altos directivos y como distribuyen estas mismas.

• Viendo en el interes de todos los mienmbros de la empresa armonizaron los intereses de los franquiciados para el beneficio de todos no nada mas de mcdonalds.

• El personal se involucraba y visitaba a los proveedores sin aviso para ver que cumplieran con la calidad exigida si no les cancelaban los contratos a los proveedores.

• Tienen una complejidad gerencial que siempre esta sacando adelante y apoyando a los proveedores.

• El personal siempre esta conciente de los estrictos estandares para los ingredientes.

• Tienen un personal con un suministro conciente,exelente calidad precio y volumen.

• El personal siempre esta buscando la operación perfecta.

• Las oficinas centrales fijan los parametros de operación, pero tambien dejan algunas otras deciciones en manos de los gerentes locales; esto hace que los incentive y tambien se sientan parte de todo el proceso que lleva esta gigante empresa.

• Los empleados tienen un exelente apoyo por parte de la empresa.

• Como punto de opinion de nosotros siempre que hemos asistido al restaurante sentimos una exelente vibra por parte de los empleados, lo que hace que te sientas en un ambiente feliz.

INTERESES

Estudiando este caso nos podemos percatar de que los intereses de la empresa estan enfocados principalmente en la imagen de esta. Siempre cuidadon de que se vea bien y que la gente siga queriendo ir.

• Debido a la importancia de un suministro concistente pese a amenazas transportadas por los alimentos, desastres naturales y otras circunstancias fuera de control, la cadena de suministros de mcdonalds debe de mantener planes de contingencia; esto a veces requiere contratar a multiples proveedores de cada producto en cada area.

• Debido a los grandes volumenes, alta calidad, y precios competitivo que mcdonalds requiere; hay pocos proveedores alternativos aparte de los que ya estan en el sistema.Mcdonalds puede cambiar de proveedores cundo se justifica, aparte esos planes pueden ser costosos y causar perturbacion con los clientes si esto hace que cambie el sabor en los productos.

• Las cadenas de suinistro de alimentos, tanto nacionales como globales, tiende a ser muy fragmentadas y estar mal integradas.

McDonalds tiene un gran interes en la parte social lo cual lo hace estar integrado en el grupo de empresas socialmente responsables. Aunque la gente no este muy enterada de lo que esta empresa hace en este aspecto bosotros creemos que el publico se deberia de empapar mas en este tema y darse cuenta que aquí en mexico es una de las empresas que mas se preocupa por eso y es lider en ese aspecto.

POSICIONES

CLIENTES Los clientes siempre tienen la razón por lo que complacerlos en su posición al asunto es muy difícil.

Ellos quieren que las grandes compañías practiquen y promuevan la restauración y conservación del medio ambiente pero al mismo tiempo ellos no quieren aportar algo de su parte

VERDE PERO BARATO

PROVEEDORES Los proveedores quieren estar en constante crecimiento y estar siempre en la cima. Con tal de lograr estos objetivos, están dispuestos a ayudar en lo que se les pida y cumplir las reglas impuestas aunque a veces les cueste más dinero. Solo los comprometidos con los proyectos logran seguir en esta cadena

COMPETENCIA Viendo todas las trabas que han surgido en los últimos años, la competencia está esperando que gigantes como McDonald’s vayan abriendo el camino para que ellos lo repliquen con menos costos y usen a los ya aprobados proveedores; en otras palabras “que hagan el trabajo sucio por ellos”

GRUPOS DE INTERES Ellos quieren que todo el mundo se dé cuenta del daño que se le hace diario al medio ambiente.

A través de protestas que a veces pasan por ridículas, buscan que la gente los tome en cuenta y haga conciencia.

Están dispuesto a apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com