ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidores Digitales Modalidad Punto de Venta


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  12.059 Palabras (49 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 49

[pic 1]                    Universidad Veracruzana[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Facultad de Contaduría

Protocolo de Investigación

Medidores Digitales Modalidad Punto de Venta

Elaborado por:

Elizondo García Enrique

Luna García Irene

Vásquez Alarcón Miguel Ángel

Asesor(a): Lic. María Elena Hernández Castillo

Xalapa de Enríquez; Ver; a 11 de Julio de 2015

CONTENIDO

TEMA        

INTRODUCCION        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

JUSTIFICACIÓN        

ANTECEDENTES        

MARCO CONCEPTUAL        

HIPÓTESIS        

OBJETIVOS        

METODOLOGÍA        

RECURSOS        

CRONOGRAMA        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


TEMA

Análisis de la implementación de la modalidad de punto de venta  en medidores digitales  de la Comisión Federal de Electricidad, en la Colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa, Ver. 2o. semestre 2014.

INTRODUCCION        

        El siguiente trabajo de investigación, surge a partir del problema que se dio en la Col. Progreso Macuiltepetl, de la ciudad de Xalapa, Ver., en el segundo semestre del año 2014, debido al cambio de medidores mecánicos por medidores digitales, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, suministrador de energía eléctrica de esta zona.

        Como usuarios del servicio de energía eléctrica, se tiene la facultad de dar opinión con referencia al tipo de servicio y equipos que son proporcionados por el suministrador de este servicio tan importante.

        Fuimos de las primeras zonas en los que se implemento una nueva modalidad de medir la energía eléctrica para realizar su pago.

        Debido a los múltiples comentarios que se suscitaron en referencia a la modalidad denominada " Medidores digitales, Punto de Venta", implementado por la Comisión Federal de Electricidad, se decidió realizar el análisis del porque el intento de cambiar todos los equipos de medición mecánicos, por medidores digitales, resulto fallido. A continuación iniciamos nuestra investigación.

Fallo en implementación de la modalidad punto de venta en medidores digitales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

        

        Nuestro problema surge en el momento en que comisión federal de electricidad, decide implementar un nuevo proyecto, el cual consiste en el prepago del servicio de energía eléctrica, a través de medidores electrónicos y tarjetas tomando como muestra la colonia Progreso Macuiltepetl, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el segundo semestre del 2014, Por lo que surge el siguiente cuestionamiento.

¿ Por qué no tuvo éxito, la implementación del sistema de punto de venta de la Comisión Federal de Electricidad con los medidores digitales, de usuarios domésticos y de uso general en la col Progreso Macuiltepetl  durante el 2o.semestre del 2014?

JUSTIFICACIÓN

        Nuestro problema surge en el momento en que comisión federal de electricidad, decide implementar un nuevo proyecto, el cual consiste en el prepago del servicio de energía eléctrica, a través de medidores electrónicos y tarjetas tomando como muestra la colonia Progreso Macuiltepetl, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el segundo semestre del 2014

        Dicho proyecto, no tuvo el éxito esperado por la institución a lo que nuestra investigación pretende explicar el porqué de sus fallas y su posible solución a estas, las cuales son desconocidas para la comunidad. Lo anterior partiendo de las ventajas que tiene este sistema.

        Hoy en día, la población se encuentra en un nivel de actividad muy acelerado, el cual este tipo de innovaciones tiende a facilitarles la realización del pago de sus servicios. la comisión federal de electricidad no tuvo el cuidado de llevar este proyecto con  la información  adecuada y fidedigna a la población, por lo que el desconocimiento de la funcionalidad de este sistema hace que el rechazo sea total, sin dar la oportunidad de utilizar y constatar por ellos mismos sus ventajas y desventajas.

        El número de quejas recibidas por la zona Xalapa de la comisión federal de electricidad, la cual se encarga de atender a esta sección de la población, supero las recibidas en todo el año 2013, por situaciones totalmente diferentes a la de punto de venta ( año 2013- 24 quejas,  2do. semestre 2014 - 36 quejas)[1]

        Al realizar un recorrido físico por las calles de la colonia Progreso Macuiltepetl, la cual está integrada por: calles sonora, chihuahua, Coahuila, nuevo león, Sinaloa, Durango, zacatecas, Aguascalientes, Irapuato, Mazatlán, Toluca, Huamantla, Oaxaca, Chilpancingo, Queretaro, Guadalajara, Puebla, Tijuana  y Villahermosa., se observa la gran cantidad de advertencias por parte de los habitantes, al rechazo del cambio de medidor mecánico al nuevo medidor digital.  el sentido de imposición que se percibió por parte de los usuarios de la comisión federal de electricidad fue una de las causas principales del rechazo a este tipo de servicio.

        El gran problema que ahora tiene esta institución es cambiar el pensamiento negativo que tienen sus usuarios en referencia a los medidores digitales, lo cual implicara tiempo, dinero y esfuerzo por parte de sus colaboradores.

        Se obtuvo información del centro de atención a clientes, ubicado en la calle Ignacio allende núm. 153, colonia centro, que nos indico que este operativo de cambios de equipo de medición, no fue efectuado por personal de la comisión federal de electricidad, si no por la empresa  Grupo Iusa SA de CV (industrias unidas sociedad anónima) el cual está dentro del consorcio de Grupo Iusacell (grupo salinas). distribuidor de medidores de la comisión federal de electricidad desde hace mas de 20 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.6 Kb)   pdf (810.2 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com