ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Consumo, Comportamiento Y Elección Del Comprador


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 5

Explique detalladamente los factores más relevantes que influyen en la conducta de

los consumidores de Coca-Cola tradicional?

La satisfacción previa del consumidor, con respecto a una marca determinada, trae consigo la compra rutinaria de la marca. Para tal efecto, el consumidor siente la escasa necesidad de evaluar, si acaso, las marcas alternativas. El reconocimiento de la necesidad conduce directamente a la compra. Por lo tanto, el hábito es una manera de asegurar la satisfacción de una experiencia pasada, además de simplificar la toma de decisiones al reducir la búsqueda de información y la evaluación de la marca.

La importancia estratégica de la lealtad a la marca queda demostrada por una de las marcas líderes del mundo: Coca-Cola. Los ejecutivos de Coca-Cola estiman que el nombre de su marca insignia vale cerca de 100 mil millones de dólares independientemente de todas sus instalaciones de manufactura, embotellamiento y distribución. Esta cifra representa el valor de la marca ante la mente del consumidor, conocida como capitalización de la marca.

Uno de los grandes recursos de la empresa es el marketing con el que trabaja.

Y para mantener la esencia de Coca-cola ha sido uno de los mayores precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.

Si bien Coca-cola ha logrado estar en donde esta ahora, posicionado como una de las empresas con mayor nivel de mercadotecnia. A lo largo de su historia en el mercado, la compañía ha lanzado múltiples campañas publicitarias para conservar la esencia de la marca y lograr una continua aceptación hacia sus productos. Sus campañas publicitarias han impactado más que otras, pero al final de cuentas tienen el mismo fin, meterse en la mente de sus consumidores, haciendo sobre todo conciencia y captar su completa atención.

El slogan “toma lo bueno” se utiliza y provoca que la gente se sienta identificada con el, en todo el mundo.

La creatividad juega un papel muy importante en el marketing de la publicidad de la compañía por que requiere captar la atención del consumidor quien siempre busca novedades e innovación en una de sus marcas preferidas.

El éxito de esta campaña publicitaria se debió al dearrollo y una implementación adecuada de sus modelos de multisegmentacion, el cual iba acompañado por su experiencia en mejores practicas comerciales y enfoque en todo tipo de segmentación.

Coca-cola desde sus inicios ha tomado como estrategia publicitaria apelar a los sentimientos del consumidor. Intentando marcar tendencias en la sociedad para estar presente en la conciencia del consumidor y asi poder modificar y adaptar los hábitos de consumo hacia la Coca-cola.

Emplea múltiples estrategias como “mercadishing” que tiene la finalidad de persuadir al cliente de adquirir Coca-cola como producto de consumo cotidiano.

También hace uso de diversas imágenes que captan la atención del cliente o consumidor, la compañía busca que sus clientes se sientan cómodos, alegres, hagan reflexión; por eso emplean imágenes que llaman totalmente la atención de la gente que sean llamativas e innovadoras.

Desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com