ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado del Dineo Políticas de compra centralizadas y descentralizadas.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jorge Luis Flores Torres

Matrícula: 02551226

Nombre del curso: Fundamentos de Compras.

Nombre del profesor: Zaira Luisa Avalos Meléndez.

Módulo: 2 Ingredientes constitutivo para comprar.

Actividad: 9 Políticas de compras centralizadas y descentralizadas.

Fecha:  18 de septiembre de 2015

Bibliografía: Del Rio, C. (2002). Adquisiciones y Abastecimientos. (4ª Ed.) México.: Thomson Learning. (ISBN: 9789706861719)

Título:

Políticas de compra centralizadas y descentralizadas.

Introducción:

Dentro de esta actividad se hablara de         que se entiende por compras centralizadas, compras descentralizadas y que diferencias existen entre ambas esto redactándose de la siguiente manera.

Contenido:

  1. Sobre la base de los conocimientos que ha adquirido hasta el momento, escoge 3 de las siguientes políticas o procedimientos y desarróllalos.

Política para definir las responsabilidades de un área de compras en la:

    Adquisición de refacciones, en compras centralizadas.

    Adquisición de computadoras, en compras descentralizadas.

  • Se realiza primero la selección de computadoras que se van a pedir, al tener al proveedor se automatiza la compra durante el tiempo que se requiera.

    Adquisición de refacciones, en compras descentralizadas.

  • Dentro de esta adquisición se tendrá un  presupuesto y un inventario fijo, se tienen que tener los proveedores listos en base como uno más prefiera  y hacer compras con el sistema de compras que automatice los datos.

    Adquisición de proveedores, en una organización centralizada.

    Adquisición de proveedores en una organización descentralizada.

  • En esta adquisición se tiene que escoger a su proveedor por conveniencia propia este sea por precio, calidad o tiempo de entrega, al poner todo en una balanza para tomar la decisión de escoger. Al contar ya con la información se procede a insertar en la base de datos.

  1. Realiza lo siguiente:

    Menciona las omisiones son más comunes en las políticas de compras centralizadas y descentralizadas.

Se dice que las omisiones más comunes en las políticas de compras son centralizadas y descentralizadas  podría ser no tener el control definido en un procedimiento de las áreas de servicio de mantenimiento o definir solo las refacciones de consumo periódico y consumibles en el caso de las centralizadas y de las descentralizadas serian no contemplar procedimientos para evaluar proveedores locales y no tener sanciones a los “sobre pasos” de presupuesto. Esas son algunas de varias, entre ellas de redacciones y de bienes de capital seria no contemplar el servicio técnico o de abasto de refacciones para las regiones a donde se destinara.

1.- Cita un ejemplo de omisión común de refacciones.

  • Un ejemplo podría ser no contemplar procedimientos para evaluar proveedores locales, normalmente se toma encueta a una compañía sólida que surta y esta se olvida que los proveedores locales y pequeños pueden dar mejor servicio al ser su clientela menos y por ser local se ahorra en tiempos de transporte.

2.- Cita un ejemplo de omisión común de bienes de capital.

  • En este ejemplo se pueden tener máquinas y equipos que no se utilicen y no se contemplan moverlos a regiones donde su requiere de trabajos de esta maquinaria y se aproveche al máximo. Esto ocasiona gastos en maquina estacionaria que no debería de ocurrir por ser el ciclo de vida muy corto y al pasar los años serian obsoletos.

           3.- Realiza un pequeño procedimiento de políticas de compras descentralizadas de baterías para unidades de transporte de carga, que aplique para las sucursales de Cd. Juárez, Comitán Chiapas, Mérida, Querétaro y San Luis Potosí.

Dentro del procedimiento de política de compras descentralizada de baterías para las unidades de transporte de carga están podrían ser que cada lugar del cual se hace mención se tenga un proveedor el cual pase las pruebas requeridas de las baterías, ya sea local o nacional que de  mejor costo a la empresa y ya que este encaminado el proceso se eliminaran las compras repetitivas de baterías para que sea automática la aplicación en tan pronto vayan bajando los inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (959.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com