ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 15

Objetivos

• Promover el uso de la mercadotecnia directa como herramienta esencial de la comunicación comercial a través de la recolección y difusión casos exitosos.

• Reconocer a las empresas (proveedoras ya los anunciantes) que realizan acciones de marketing directo con gran creatividad, estrategia y obtención de resultados.

• Lograr que la mercadotecnia directa mexicana, además de brindar excelentes resultados de negocios, se encuentre a la altura de los estándares internacionales.

DESARROLLO

La aplicación de la mercadotecnia directa dentro de nuestra empresa será para poder llegar a un consumidor más a fin y para poder tener y conseguir consumidores potenciales.

El comerciante directo por lo regular busca asegurar las compras inmediatas Por parte de los clientes potenciales. El éxito de la campaña se juzga por medio del índice de respuesta. Un índice de respuesta de 2% casi siempre se considera adecuado. La mercadotecnia directa también tiene algún efecto en la conciencia y en la intención de comprar en una fecha posterior. Además, no toda la mercadotecnia directa está dirigida está dirigida a la producción de una venta inmediata. Uno de los usos principales de la mercadotecnia directa es producir candidatos para la fuerza de ventas. Los comerciantes directos también envían comunicaciones para reforzar la imagen de la marca y la preferencia de la compañía. Dada la variedad de objetivos de la mercadotecnia directa, el comerciante directo necesita definir con detenimiento los objetivos de la campaña.

Conseguiremos a nuestros clientes meta por medio de la mercadotecnia directa y por medio de algunos métodos que esta nos proporciona

Necesitamos imaginar las características de los clientes y candidatos a clientes que podrían ser más aptos, tener mayor disposición y estar preparados para comprar. Stone recomienda la aplicación de la fórmula:

Novedad - frecuencia - cantidad monetaria para calificar y seleccionar a los clientes de una lista.

Los mejores clientes meta son aquellos que compraron en fecha reciente, quienes

Compran con frecuencia y gastan más dinero.

Tenemos que idear una estrategia de oferta efectiva a fin de cubrir las necesidades del mercado meta. La estrategia de oferta

consiste en cinco elementos: el producto, la oferta, el medio, el método de distribución y la estrategia creativa.

Nuestra promoción de ventas y canal de ventas tendrá que ser especifico y eficaz para así evitar las anomalías y los retrasos en dado caso que los clientes nos pidan algún producto o servicio bajo pedido, consiste en un conjunto variado de instrumentos para el incentivo, sobre todo a corto plazo, diseñado para estimular una compra más rápida y/o mayor de productos/servicios particulares por parte de los consumidores o el comercio.

Los factores internos incluyen: la alta gerencia acepta más la

promoción como un instrumento de ventas efectivo; más gerentes de producto están calificados, para utilizar los instrumentos de promoción de ventas; y los gerentes de producto están mas, presionados para incrementar sus ventas actuales. Los factores externos incluyen: la cantidad de marcas se ha incrementado; los competidores emplean las promociones con frecuencia;

muchas marcas están en paridad; los consumidores tienen mayor orientación hacia los tratos; el comercio demanda más tratos por parte de los fabricantes; y la eficacia de la publicidad se ha reducido debido al aumento de los costos, la confusión de los medios y las restricciones legales

Para tener una mejor fuerza en ventas aplicaremos las siguientes estrategias:

Muestras: son ofertas de una cantidad gratis de un producto o servicio.

Ofertas de reembolso en efectivo (descuento): proporcionan una reducción en el

Precio después de la compra, en lugar de que ésta tenga lugar en la tienda de venta al detalle. El consumidor envía un comprobante de compra específico al fabricante, quien reembolsa por correo parte del precio de compra.

Paquetes de precios: son ofertas a los consumidores de reducciones del precio

Regular del producto, que se marcan en la etiqueta o el paquete. Pueden adquirir forma de un paquete con precio reducido (como dos por el precio de uno) o un paquete unido, que son dos productos relacionados que se empacan juntos.

• Premios: los premios (o regalos) son mercancías que se ofrecen a un costo

Relativamente bajo o gratis como un incentivo para comprar un producto particular

Así mismo garantizar el canal y soporte de ventas por medio de incentivos tales como lo son:

Premios de patrocinio: son recompensas en efectivo o en otras formas que son

Proporcionales al patrocinio de un vendedor determinado o un grupo de éstos.

Pruebas gratis: consisten en invitar a los compradores en potencia a probar el

Producto sin costo alguno, con la esperanza de que compren el producto en un futuro.

Garantías del producto: constituyen un instrumento promocional importante, sobre Todo conforme los consumidores se vuelven más sensibles a la cantidad.

Promociones relacionadas: comprenden dos o más marcas o compañías que se

Unen al ofrecer cupones, reembolsos y concursos a fin de incrementar su poder de atracción.

Promociones cruzadas: comprenden el uso de una marca para anunciar otra marca que no es competidora.

Exhibiciones y demostraciones en el punto de compra (POP): tienen lugar en el punto de compra o venta

Aplicaremos el OUTSORCING ya que tiene las siguientes ventajas;

Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.

Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com