ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Lecturas.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  10.869 Palabras (44 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 44

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

[pic 4]

Índice

Lectura 1: De bombero a estratega: el consejo apagafuegos……………………....02

Lectura 2: Microsoft lleva mensaje de paz a Apple en la 5ª. Avenida…………… 05

Lectura 3: Zuckerberg donará 99% de sus acciones de Facebook………….......... 07

Lectura 4: El consumidor ya no quiere marcas, quiere historias…………….…... 10

Lectura 5: Responsabilidad Social: el futuro de las empresas familiares………... 15

Lectura 6: 6 ideas para que las empresas en México crezcan …………………..... 18

Lectura 7: profesionalización: llevando a la empresa hacia el futuro…………..... 23

Lectura 8: Innovar, hasta en la forma de reclutar ………………………………... 30

Lectura 9: Industria restaurantera. Mesa puesta para el empleo en México……..…34

Lectura 10: ¡Aprovecha el reparto de utilidades, bonos, aguinaldos y comisiones!............................................................................................................ 38

Lectura 11: Efectos de la pobreza en México y el compromiso de erradicarla….. 40

Lectura 12: ¿Cómo es trabajar en Google? ………………………………………. 43

Lectura 13: ¿Qué sabes antes de estudiar un posgrado? ………………………..... 45


Lectura 1

De bombero a estratega: el consejero apagafuegos 

[pic 5]

Fuente: Mejores prácticas corporativas

En éste artículo nos pone en punto de vista que el complimiento a veces nos enfrenta a dilemas éticos que pueden llevaros al crecimiento personal.

La frase que para mí destaca en tema del papel que desempeña la dirección general en el cumplimiento de leyes, normas y regulaciones que toda sociedad exige, es: “la posición obliga, el puesto demanda, y la responsabilidad ante la autoridad, ante los integrantes de la empresa y, sobre todo, ante uno mismo, es ineludible.”

Sucede que a pesar de las buenas intenciones con las que se establecen algunas regulaciones, carentes de sustento completo o establecen plazos demasiado cortos para permitir su cabal cumplimiento. Esto suele traer por consecuencia el deseo de intentar cumplir a tiempo y forma, o evitar la ley maquillando un resultado.

El CO José Luis Sandoval Reynoso actualmente trabaja para Mexicana de Lubricantes y es consejero independiente. Su trayectoria profesional se ha caracterizado por rescatar empresas en problemas. Durante su estancia en Euzkadi formó parte de los equipos de evaluación de Grupo Caros, para determinar la adquisición de empresas.

Sandoval cuenta en el artículo una anécdota que le sucedió en tiempos del presidente Salinas de Gortari, con el Lic. Luis Donaldo Colosio (finado) quien anunció ante una reunión de industriales, la implementación de las regulaciones ambientales para la actividad de las fábricas, advirtiendo con toda claridad, que planta que no cumpliera en un plazo máximo de tres meses sería clausurada.

El Lic. Reynoso manejaba una factoría, y a pesar de todo el trabajo intenso que ya se había hecho, no cumplían con la norma de contenido de grasas y aceites en las aguas residuales, la cual tenía un particular especificación muy estricta. Con siete hectáreas techadas, repletas de máquinas en funcionamiento, con sus necesidades de lubricación y 212 sumideros que conducían a la descarga principal, redoblaron los trabajos de corrección de fugas hasta literalmente desaparecerlas, y aun así no podían cumplir con la norma. Llegaron al extremo de teñir con anilina de diferentes colores para identificar la fuente de contaminación sin éxito. El CO habló a la compañía a la que pertenecían, grupo Carso para pedir el favor a uno de los principales para que hablara con Colosio para pedir una prórroga de dos semanas más, solicitud que fue denegada argumentando su superior que jamás había pedido un favor de ese tamaño y que si requería más personal lo apoyaba pero que la norma habría que cumplirla a tiempo.

Después de vivir esa frustración, convocó a una junta para repasar el problema de origen, y al revisar las pruebas de laboratorio se dan cuenta que el elemento grasa que contaminaba era de origen animal por lo cual provenía del comedor de la planta, al investigar uno de los trabajadores que lavaba los platos decidió retirar la trampa de grasa de uno de los fregadores por comodidad de su labor, sin imaginar las consecuencias. Aliviada la presión aquel incidente fue recordado por mucho tiempo ya que no solo cumplieron con la norma, sino que fueron los primeros en hacerlo. Las regulaciones se cumplen, no se evaden. La responsabilidad de quien es la cabeza de la organización es ineludible argumenta Sandoval. El cumplimiento de esa responsabilidad ante la autoridad, ante el personal, y ante uno mismo, crea cultura organizacional, genera prestigio, reputación y confianza. Al final, el cumplimiento también es razón de negocio. Finaliza.

Este articulo me deja muy en claro que ante la presión, paciencia, revisar muy bien los procedimientos, y que el cumplimiento de las responsabilidades es importante desde la cabeza de la organización ya que genera precisamente la cultura organización, es el deber de todo gerente poner el ejemplo, ser guía y ser el primero en hacer las cosas bien para que todo fluya dentro de la organización.

Lectura 2

Microsoft lleva mensaje de paz a Apple en la 5ª Avenida

[pic 6]

Por:  Ana Gabriela Jiménez Cubría 1-12-2015,

Revista electrónica Merca20: http://www.merca20.com/199579-2/

Inicia la temporada navideña y en tiempos de guerra la mercadotecnia no se tienta el corazón, ya que la afamada empresa Microsoft decidió llevar un mensaje de paz y armonía tras la apertura de su flamante flagship store en la 5ª Avenida de Nueva York el pasado octubre a sus vecinos y competencia Apple Store.

Por años, los usuarios hemos presenciado la batalla publicitaria entre ambas compañías que, en ocasiones ha tenido ideas muy originales y que sin duda nos han hecho recordar a una u otra marca. Pero el pasado 16  de noviembre, la empresa de Bill Gates decidió reunir a docenas de sus empleados frente a la Apple Store que cantaron una canción sobre paz y armonía, enviando el mensaje de que es mejor ser buenos vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (747.4 Kb)   docx (452.4 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com