ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia y ciencias


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Campus Chetumal

Asignatura: Fundamentos de Mercadotécnica

Docente: Ángel Enrique Rivero Palomo

Alumna: María Jocelyn Cetz Marrufo

“Actividad de Aprendizaje #3: Relación de la

mercadotecnia con otras ciencias”

Cuatrimestre Sep - Dic 2021

Introducción:

La mercadotecnia podría definirse como el uso de técnicas y estrategias que buscan la comercialización de un producto o servicio a fin de resolver una necesidad que ya exista, y que, de alguna manera, ésta cree una demanda para poder vender. Al ser algo bastante complejo de hacer, es necesario que las otras disciplinas participen para lograr un objetivo, que es la venta de algo, por lo que este campo es multidisciplinario. Cada una de estas va a colaborar en un papel diferente, así que se necesitan una de las otras, ya que cada una tiene una función diferente, y aunque algunas parezcan no tener coherencia con lo que es la mercadotecnia, podemos decir que es parte fundamental para que se lleve el proceso.

El trabajo interdisciplinario conlleva la creación de una nueva disciplina y el fortalecimiento de las que en ese trabajo conjunto logren consolidarse, toda vez que ese trabajo en conjunto implica obtener un producto final de ese conjunto.

Características Clave:

Quizá habrá más mas disciplinas dentro de estas disciplinas, pero por ahora nos vamos a concentrar en específicamente con la administración, psicología, sociología y antropología, que son las más presentes.

Administración: 

En esta disciplina, se apoya de su proceso de planeación, organización, dirección y control para poder ser ejecutada. Como la administración es bastante amplia, tiene ciertas subunidades, también forman parte la contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc.

[pic 3]

Psicología:

Sin duda una de las más presentes dentro de la mercadotecnia, apoya para el entendimiento del comportamiento y procesos mentales de los individuos. Esto es muy importante, ya que son nuestro mercado meta y es primordial analizar sobre ello, puesto que son quienes van a comprar nuestro producto o servicio.

[pic 4]

Sociología:

Participan dentro de la mercadotecnia para ayudar con el entendimiento de los comportamientos sociales de grupos de individuos, sus causas y consecuencias, detección de necesidades y tendencias, etc. Al igual que nuestro caso anterior con la psicología, es importante un estudio de mercado en el que se desea ejercer el producto o servicio.

[pic 5]

Antropología:

Como sabemos, la antropología es una ciencia que estudia al hombre a través del tiempo. En la mercadotecnia, es necesario que conozca muy bien al ser humano y ocupa como herramienta la ciencia de la Antropología ya que esta estudia al hombre desde su origen hasta su relación con los demás y su trascendencia en el tiempo. La diferencia que tiene con otras ciencias, es que es de carácter global y comparativo, gracias a que tienen experiencia de todo el mundo, es más fácil estudiar cuando se requiere dirigirse a otra región, cultura o nacionalidad. 

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (373.5 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com