ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 5

ECOMOMIA

En la vida de los seres humanos, nos encontramos relacionados con la economía, por que la economía se trata de la producción, distribución y consumo de bienes, y eso es lo que hacemos día a día para sobrevivir en este mundo. Como lo dice en el fascículo la economía es una ciencia social que se encarga de la producción, distribución y consumo de los recursos escasos para satisfacer las necesidades de los seres humanos.

La economía es fundamental en nuestra vida, sin esta ciencia todo nuestro mundo sería un caos, porque gracias a ella se pueden satisfacer las necesidades de las personas, hay un mejor desarrollo económico y es más equitativa la distribución de las riquezas.

Yo creo que la economía viene desde casa tal vez por eso la palabra economía proviene del griego oikos que significa hogar y nonos que significa ley. Desde casa porque hay comienzan las necesidades para la supervivencia, necesitamos de salud, comida, trabajo, dinero, educación, entre muchas otras, para tener una vida digna. Desde casa las familias comienzan a tener decisiones para realizar ciertas actividades para distribuir los recursos y satisfacer las necesidades teniendo en cuenta capacidades, esfuerzos y deseos de realizar dichas actividades.

En este mundo en el que vivimos hay muchos problemas económicos, y estos problemas proviene de la escasez, por eso nosotros los humanos nos vemos en la necesidad de producir bienes para satisfacer nuestras necesidades, esto que significa, que estamos haciendo economía. Nos vemos en la necesidad de producir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, y por eso nos vemos obligados a trabajar, de esta manera nos hacemos útiles, y hacemos economía.

Me parece muy interesante la clasificación de la economía, porque la economía positiva explica la realidad nacional, lo que estamos viviendo en el país y esta se subdivide en economía descriptiva, que describe la realidad económica y el comportamiento de la sociedad y en teoría económica que formula teorías y leyes con base a la economía para ir cambiando y teniendo nuevas ideas para mejorar. y la economía normativa nos da idea de cómo debe ser la realidad económica, y esta se subdivide en política monetaria que busca mantener estable la tasa de inflación, en política fiscal mantiene estable la tasa de desempleo, para el desarrollo del país y la política cambiaria que controla la tasa de cambio en una economía, en esta clasificación me deja clara muchas dudas sobre la importancia de la economía.

Pero lo que más interesante me parece son los objetivos de la economía el primero es lograr el desarrollo económico: esto significa tener un mejor nivel de vida para toda la comunidad y un mayor crecimiento en nuestro país, a través del tiempo nuestro mundo va siendo más desarrollado, gracias a la tecnología que nos ha facilitado más la vida. El segundo es alcanzar la estabilidad económica: esta me parece muy importante porque estabiliza el empleo para que no haya desempleo, a pesar que no todos contamos con la suerte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com