ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

Tarea 6

1-Cetes a 28 días -son bonos emitidos por el gobierno que al vencimiento genera intereses.

2-Cuenta de ahorro - dinero que depositas parte de tu ingreso ta disponer de el en el futuro , cuando tu lo necesites .

3-Cuenta de cheques - dinero que inviertes depositando en el banco que podamos disponer en el momento que tu necesites .

4- Identificar cuales son 4 los intermedios financieros mayor importancia en México y 4 de menor importancia .

Bancos Fondos de pensión

Casa de bolsa Cajas de ahorro

Administradora de fondos inversión Sociedades de crédito hipotecario

Aseguradoras Sociedades de inversión inmobiliario

Segunda actividad

Como se hace el banco de México ??

El banco de México es la institución encargada , de llegar a controlar esa gran oferta monetaria como los billetes y las monedas , que son de nuestro país , ya sea con diversas formas de operación creando más o destruyendo .

El Banco de México tiene diversas formas de crear esa base monetaria es compra y venta de divisas o valores ala banca dado que al realizar este movimiento se abona al cuenta corriente , también cuando se otorga un crédito . En contraparte , cuando el Banco de México Vende alguna divisa y valores a cuando la banca constituye un depósito en ele Banco de México se destruye oferta monetaria .

El Banco de México pueda crear oferta monetaria es cuando la banca comercial se endeuda con ellos y cuando la banca llega a realizar un pago neto al Banco de México se destruye la oferta , esto explica como una gran consecuencia de los movimientos explicados : endeudamiento : de la banca comercial es un abono a su cuenta corriente y el pago de su deuda es un cargo ala cuenta corriente que tiene con Banco de México.

El Banco de México crea un oferta monetaria , de parte del Banco de México es cuando la tesorería de la Federación tiene un movimiento superávit ario y este se refleja en su cuenta ,com el Banco de México el importe del giro se abona en algún banco y este último realiza un pago por cuenta de gobierno federal , y así vez se destruye oferta monetaria cuando la tesorería de la federación tiene un déficit que se ve reflejado en su cuenta con me banco de México .

Para evitar que las instituciones de crédito presionen las tasas de interés para evitar faltantes en sus cuentas o prestar excedentes no deseados en el mercado interbancario , el Banco de México también tiene equilibrios la oferta con la demanda monetaria por medio de su intervención cotidiana eso es mercado de dinero .

Antes de intervenir el Banco de México tiene un conocimiento de todas las operaciones que afectan los saldos de las cuentas de la banca a excepción de los retiros o depósitos de billetes y monedas que realizan las instituciones de crédito ya que el banco de México abona alas cuentas de la banca el mismo día que se depositan en el banco de México o cargan estas cuentas cuando las instituciones están retirando los billetes por esa razón el Banco de México también realiza un pronóstico del cambio en la demanda monetaria y que lo pueda ajustar al intervenir en el mercado de dinero.

La forma en que el banco de México interviene en el marcado de dinero es a través de reportes , subastas de crédito o depósito y la compra o venta de títulos gubernamentales disponibles . Por cada una de estas diversas operaciones , el banco de México fija la cantidad y el mercado es el que determinan libremente las tasas de interés de cada operación efectuada .

De esta forma no sólo se equilibran la oferta monetaria y demanda monetaria , si no que también el Banco de México controla y también el Banco de México controla y ajusta la oferta de billetes y monedas que están circulando diariamente en el país .

El multiplicador monetario es una relación d pe reservas bancarias circulantes y depósitos que indica la capacidad de creación del dinero . Si se toma en cuenta el nivel y tipo de depósitos en la banca , cuanto dinero es el que se debe estar en circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com