ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión y visión de las empresas Mc Donald y General Electric


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

la trascendencia que tuvo la MISION Y VISION de las empresas Mc Donald y General Electric, que permitió el despegue económico de estas empresas, haga una comparación o diferenciación entre ambas empresas, aporte con sus comentarios, que opinión le merece cada una de ellas. En la web existe información sobre la historia de ambas empresas y sobre como es que surgieron a través de los años, diseñando una buena Misión y Visión. Primeramente se debe conseguir la información que respalde sus comentarios, cuyas referencias de la web pueden ser pegadas en su respuesta. En you tube existen links muy interesantes de su historia, de su misión y visión a lo largo de los años. Carlos Medina.

Para comenzar paso a decir que  la misión de la empresa es la que responde a la pregunta: “¿En qué negocio estamos?”, La manera en que la empresa define su misión de negocios afecta en gran medida la distribución de sus recursos a largo plazo, así como su rentabilidad y supervivencia. La misión se enfoca en un análisis exhaustivo de los beneficios buscados por los clientes actuales y potenciales, así también las condiciones existentes y anticipadas del entorno, Mientras que la visión suele ser algo muy amplio que representa el destino que pretende construir una organización.

MCDONALD:

  • MISION: Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
  • VISION: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Concerniente a la misión de McDonald, esta se centró desde sus inicios a brindar un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable a un buen precio, el cual era atendido con rapidez, trayendo en su momento un nuevo concepto, el cual era la comida rápida, la razón de ser de la empresa fue el detonante de su crecimiento continuo, La cual tuvo auge y se explayo a la visión que tienen de dominar la industria global de servicios alimenticios a través de la satisfacción del cliente(través del tiempo se han ido expandiendo a nivel mundial), ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general, promover la innovación y creatividad( han adaptado sus comida a los paladares de cada cultura, capacitación a su personal, continua revisión y reducción de gastos corporativos que son reflejados hacia los clientes),anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse(adaptación de comidas a nuevas tendencias , como comidas y bebidas más saludables, ensaladas, jugos, inversión continua en sus locales). Todo esto ha llevado a McDonald a tener una identidad que los diferencia de los demás establecimientos, las cuales se han ido adaptando a las nuevas tendencias del mercado aprovechando las oportunidades del mercado y descartando las amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (314 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com