ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICA

[pic 2]

CASO PRACTICO 1:  

Ge, Dell, Intel entre otras. La ventaja competitiva de la Tecnologia de la Informacion

CURSO:

DISEÑO DE INFORMACION GERENCIAL

DOCENTE:

MG IVAN MARTINEZ MORAN

        INTEGRANTES:

  • Ruiz Camacho, Maria
  • Vite Mata, Liliana

2015


INDICE

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        

PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA EMPRESA        

ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA EMPRESA        

IDENTIFICACION DE EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION        

RESOLUCION DE PREGUNTAS DEL CASO        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFIA        

        

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

  • EMPRESA: GENERAL ELECTRIC

En 1890, Thomas Edison establece Edison General Electric Company. Un tiempo después en 1892  la compañía de Edison junto con la compañía Thomson-Houston Electric forman General Electric Company (GE) la cual fue establecida en Nueva York, Estados Unidos.

En 1900 General Electric crea en Estados Unidos el primer laboratorio industrial.  Unos años después, en 1929 GE realiza en México su primera operación de manufactura. Poco a poco esta empresa fue abarcando terrenos en diversas áreas y creando diversos productos, para llegar a lo que es hoy en día.

Actualmente GE es una empresa que es distinguida como un conglomerado, la cual se encuentra en más de 100 países donde emplea a más de 300,000 personas, para el caso de México emplea alrededor de 30,000 personas, según cifras publicadas en la página oficial de GE.

  • EMPRESA: DELL

La compañía Dell, fundada en 1984, por Michael Dell, con un capital de US $ 1,000 y una idea sin precedentes en la industria de computadoras personales, estableció las operaciones iniciales de la empresa, en base a un sencillo concepto: vender directamente al cliente, eliminando a los intermediarios minoristas, bajando tiempos y costos, factores que pudieran restarle a la compañía entendimiento de las expectativas del cliente. Este modelo de ventas directo le permite al cliente, construir sistemas personalizados de diversas configuraciones y a precios competitivos.

  • EMPRESA: INTEL

Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1968, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal, así que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada. Este nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo. 

La compañía comenzó fabricando memorias antes de dar el salto a los microprocesadores. El primer microprocesador de Intel, el Intel 4004, fue creado en 1971 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador.


Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses PCI, AGP y USB, además del nuevo PCI-Express.

  1. PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA EMPRESA

  • EMPRESA: GENERAL ELECTRIC

La compañía enfrenta problemas en Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia presentó una demanda el 1 de julio para bloquear la venta de su división de electrodomésticos a Electrolux. El gobierno sostiene que el acuerdo concentraría el mercado de electrodomésticos de cocina, poniendo en desventaja a clientes como empresas de construcción y firmas de administración de propiedades.

        La GE ha desconocido el impacto ambiental que han causado a través de su desarrollo por causa de su auge ha incrementado la contaminación ambiental con más de 2000 toneladas anuales de sustancias químicas liberadas en el aire y la creación de residuos peligrosos que han terminado en el agua. Esto se ha convertido en un problema de salubridad donde GE ha tenido que enfrentarse ante este inconveniente global y tendrá que responder a las autoridades competentes.

  • EMPRESA: DELL

  1. ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA EMPRESA

  1. IDENTIFICACION DE EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

  1. RESOLUCION DE PREGUNTAS DEL CASO

  1. ¿Está usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece a las empresas ninguna ventaja competitiva? ¿Por qué? 

No, porque la TI nos permite analizar las ventajas y consecuencias que se obtiene con la innovación tecnológica, en los procesos de gestión de la información y toma de decisiones, a través del aprovechamiento de tecnologías y ventajas competitivas que brindan   una   mejor   y   mayor   información,   así   como   un   resultado   superior   en   las decisiones tomadas en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (196.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com