ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO S.C.A.

“JAV IMPORT”

En la ciudad de Cochabamba a los dos 2 días del mes de mayo del 2013 se hace la apertura de acta de constitución de la sociedad comandita por acciones denominada “jav import” que así mismo fija su domicilio legan en y social en la calle Cochabamba av. reducto n° 489 de la provincia de tiquipaya del departamento Cochabamba del estado plurinacional de Bolivia se constituye también esta sociedad con la finalidad de abrir sucursales.

esta sociedad se constituye con la finalidad de dedicarse a la distribución de calzados con fines de lucro instaurando de esta manera los estatutos de sociedad, en el cual dentro de algunos puntos que mencionaremos están el de que la empresa tendrá duración de cien años computables a partir de la fcha de inscripción en el registro de comercio.

SE ESTABLECE EL CAPITAL en la suma de veinte mil 00/100 bolivianos, 20.000 Bs. Cada acción perteneciente a la sociedad tiene un valor nominal de mil 00/100 Bolivianos, 1000 BS.

Así como también se señala el en estatuto dos tipos de acciones preferidas y ordinarias conforme a los estipulado en el art 262 del código de comercio

Dentro el pago de aportes nos señala que deberán estos ser pagados en los plazos establecidos por los contratos

Respecto a la responsabilidad del los accionistas nos indica que son responsables hasta el monto de sus acciones y que el patrimonio de los accionistas es independiente de su patrimonio social.

En la competencia de las juntas señala que La Junta de Accionistas es el órgano máximo que representa la voluntad de la sociedad, con las más amplias facultades de decisión de los asuntos sometidos a su conocimiento. Así como también hay 2 tipo de juntas estipuladas en el código de comercio juntas ordinarias y juntas extraordinarias asi mismo estas juntas se llevaran a cabo en el domicilio social de la sociedad.

REPRESENTACIÓN EN JUNTAS.- Para el caso de personas jurídicas, representará al accionista una persona natural que acredite sus facultades legales para ello. Los accionistas que se encuentren imposibilitados de acudir personalmente, podrán ser representados por otro accionista o terceras personas ajenas a la sociedad, a través de la acreditación de una carta poder.

En su art 29 de su estatuto también nos indica de existir acciones preferidas estas solo tendrán derecho a voto en juntas extraordinarias.

También nos señala que las resoluciones emanadas de las juntas de accionistas son de carácter obligatorio para todos los accionistas aun para aquellos que se encuentren ausentes o disidentes.

JUNTA ORDINARIA.- La Junta Ordinaria se reunirá con carácter obligatorio, por lo menos una vez al año dentro de los tres meses del cierro de ejercicio contable para considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com