ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negocio Scooters Electricos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas

1. Analice tres factores del análisis PESTEL que considere relevantes para el futuro de la empresa. Identifique las oportunidades y amenazas para cada factor.


Socio Cultural: Una oportunidad en este aspecto es que en los distritos donde está funcionando este servicio los usuarios han observado esta nueva forma de movilizarse como una manera más eficiente de transporte para distancias pequeñas, que reemplazan a los taxis, porque el precio es menor y también el tiempo de viaje es menor dado que en horas de tráfico por su tamaño resulta más fácil movilizarse.

 Una amenaza para la empresa en este aspecto son los constantes robos que se presentan a pesar de los sistemas de seguridad con que cuentan los scooteres, estos son robados, obligando a la empresa tener que reponer estos para que los clientes siempre tengan el scooter disponible para su uso.      

Tecnológico: Una oportunidad en este aspecto es que cada scooter cuenta con un GPS para detectar la ubicación del aparato en caso de algún tipo de siniestro, además para salvaguardar al usuario debido a que estos equipos pueden ser utilizada solo en distritos específicos. Cuenta con un motor eléctrico, con un límite de velocidad y es eco-amigable. Ayudando a que la demanda por vehículos de esta gama sea cotizada en el mercado disminuyendo el incremento de vehículos que utilizan energías no renovables. Utiliza un contador de tiempo inteligente con el cual el usuario al final de su recorrido deberá pagar desde la aplicación en su dispositivo móvil.

Una amenaza es que estos vehículos tienen una vida útil de alrededor de 3 años, y las baterías son las que más sufren el desgaste entregando cada vez menos kilometraje recorrido por carga completa realizada.  

Legal: Una oportunidad en este aspecto es que no tienen grandes regulaciones legales estos vehículos, no están obligados a contar con el SOAT o con placas, esto reduce los costos operativos para la empresa y hace más rentable el modelo de negocio.  

Una amenaza fue que el año pasado el MTC promulgo una resolución para regular el uso de vehículos de movilidad personal, esta norma establece que estos vehículos están prohibidos de circular por las veredas y solo podrán desplazarse por las pistas pegados hacia las veredas a una velocidad no mayor a 25 kilómetros por hora.  También se ha establecido una multa para los que incumplan con esta norma, queda bajo responsabilidad del usuario y la empresa hacer el pago de S/4.200 ante cualquier daño material a terceros.


2. Con base al análisis de las fuerzas competitivas: Rivalidad entre competidores y Poder de negociación de los clientes, determine el grado de atractividad del sector.

Grado de atractividad del sector:

Indicadores

Peso

Clasificación

Valor

Fuerzas de Porter

Poder de negociación de los clientes

0.35

2

0.77

Sensibilidad de precio

20%

5

1.00

Diferenciación de producto

1%

3

0.03

Fidelización a la marca

1%

1

0.01

Costo de cambio

1%

1

0.01

Habilidad de sustitución

12%

1

0.12

Rivalidad entre competidores actuales

0.37

2

0.89

Número de competidores

5%

2

0.10

Costos de cambio

5%

1

0.05

Crecimiento de la industria

25%

5

1.25

Diversidad de competidores

1%

3

0.03

Diferencia de calidad

1%

1

0.01

PESTEL

0.28

4

1.12

Social

10%

5

0.50

Legal

12%

4

0.48

Tecnológico

6%

3

0.18

 

1.00

 

2.8

Con un número mayor de Oportunidades que amenazas, las cuales están presentes, pero no tienen un impacto real en la industria. Podemos considerar que el sector de alquileres de vehículos menores para micro viajes esta en camino a convertirse en una industria muy atractiva con una clasificación de 2.8 en la matriz de atractividad en la industria. En base a las razones siguientes:

Rivalidad entre los competidores:

Entre los competidores que están actualmente en el mercado de lima se encuentran las empresas Movo (Cabify) y Lime. Estas representan un gran porcentaje en la participación de mercado junto con Grin. Las barreras de entrada para este sector no son precisamente altas, pero requieren de economías de escala para ser rentables. Por lo tanto, los competidores se pueden repartir el mercado en lugar de competir por monopolizarlo ya que entre estas 3 empresas de alquiler de scooters comparten la misma calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com