ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Nuevo Planeacion Comercial


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACION COMERCIAL

Trabajo Colaborativo 2

Presentado a:

JOSE EUSTAQUIO PALMA ROJAS

Tutor

Presentado por

NORELBA VILLAMIZAR

Código: 63.397.284

Curso: 102602_13

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Cead Málaga

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Actividades a Realizar:

1. Cada estudiante debe leer y apropiar los conceptos de marketing mix, producto, precio, promoción y plaza, su mezcla y los pasos en el proceso de ventas.

2. Cada estudiante deberá definir con sus palabras los conceptos de:

Marketing mix: Es el proceso por el cual se puede conseguir el objetivo de marketing que es conocer la situación de la empresa y poder dar alternativas estratégicas para el posicionamiento de la misma, comúnmente es un análisis de las 4 estrategias Producto, precio, distribución y promoción.

Es importante mencionar, que una de las características de la mezcla de mercados no debe prescindir del correcto uso de las técnicas de marketing para coordinar y dirigir al mismo objetivo.

Diagnóstico de la mezcla de mercado:

Mix de mercado: es una estrategia que se utiliza para la demanda, la cual forma un conjunto de normas para tener en cuenta que se debe hacer en una empresa, la clave es saber como donde y cuando presentar el producto u servicio

Mix de producto: Es algo que satisface determinada necesidad como todos aquello elementos y los servicios que de estos se derivan como etiqueta, marcas, embalaje, atención al cliente, estoks, etc.

Mix de distribución: es una variable la cual le corresponde le traslado del producto los diferentes canales que debe atravesar hasta llegar a manos del cliente o consumidor final.

Promoción de ventas: es un conjunto de técnicas que se encuentra en el plan de marketing para alcanzar las metas propuestas para la empresa u organización, creando diferentes formas de estimular al cliente como puede ser un valor del producto suplementario por cierto tiempo a un producto u servicio la cual da ventajas concretas a los compradores en función de objetivo precio.

Ventas personales: es la técnica mas eficaz en el proceso de compra especialmente en la creación de la preferencia de la marca convicción y acción del consumidor.

La razón de la venta personal tiene tres cualidades:

. Pasos en el proceso de ventas:

Una de las principales acciones antes de realizar la venta es Planear para obtener resultados positivos, en la negociación

Acercamiento previo. Se debe asesorar el vendedor de todos los productos y servicios que la empresa debe planear las con anterioridad estrategias para tener un acercamiento mas seguro y crear una nueva cuenta para la empresa

Encuentro. El vendedor debe saber como saludar al comprador para que la relación tenga un buen inicio sabiendo ya las necesidades del comprador del comprador poder exponer su propuesta.

Presentación y Demostración: En esta etapa el vendedor debe resumirle al cliente o le expone el producto o productos que ofrece siguiendo la formula AIDA (atención, interés, deseo y acción) captando así la atención del posible cliente conservar el interés, provocar el deseo de compra y así llegara a una acción

Sobreponerse a Objeciones. El vender conserva un visión positiva, que pide al comprador que explique su objeción, hace preguntas al comprador de forma que éste debe responder a su objeción, niega la validez de la objeción o convierte a la objeción en una razón para comprar el producto.

Cierre: El vendedor necesita saber cómo reconocer las señales de cierre de venta del comprador, incluyendo acciones físicas, afirmaciones o comentarios y preguntas.

Seguimiento y Conversación: El vendedor debe programar una llamada de seguimiento cuando se recibe la orden inicial, para asegurar que se hace una instalación adecuada, capacitación y servicio

Además debe responder a la pregunta cuáles son los pasos en el proceso de ventas de un vendedor de productos farmacéuticos.

..3. Con el trabajo, colaboración y ayuda de los miembros del grupo se debe construir un ensayo (trabajo colaborativo) de dos cuartilla en el cual se expresen las reflexiones sobre los pasos en el proceso de venta de un vendedor de productos farmacéuticos y ¬el por qué su importancia.

Acercamiento previo: El vendedor debe tener el conocimiento previo de la empresa y por ende de los productos farmacéutico que desea vender

Encuentro: Es el momento en el cual el vendedor debe dar la mejor impresión de la empresa, saludar correctamente, presentarse etc. Y en el cual esta preparado para responder quejas y reclamos del posible cliente

Presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com