ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento de utilizar el pensamiento crítico para determinar la lógica que subyace a un artículo. En la cual utilizaremos la plantilla propuesta de Paul y Elder


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Actividad:  2

 La lógica en el artículo

Tema a desarrollar:

Momento de utilizar el pensamiento crítico para determinar la lógica que subyace a un artículo. En la cual utilizaremos la plantilla propuesta de Paul y Elder

Plantilla para analizar la lógica de un artículo

La lógica en “(Un debate interminable: ¿pisó el hombre la Luna?)”

Alec Forssmann

26 de julio de 2018

  1. El propósito principal de este artículo es: Que el autor Alec Forssmann hace por probar que la las tres pruebas que desmontan las teorías conspirativas de los alunizajes del Programa Apolo entre individuos y organizaciones de la NASA que solo fueron falsificados (Exprese con la mayor exactitud el propósito posible que tuvo el autor para escribir el artículo. - El escepticismo de si el hombre pisó o no la Superficie Lunar).

2.  La pregunta clave que el autor trata de contestar es ¿por qué ondea la bandera estadounidense si no hay viento en la Luna?, ¿por qué no aparecen estrellas en ninguna de las fotos?, el angulo y el color de las sombras sugieren el uso de luz artificial y ¿por qué aparece la letra "C" sobre una roca? (Delimite la pregunta clave que el autor pensó al escribir el artículo).

  1. La información más importante en este artículo es: -La prueba de las tres fotografías que desmontan las teorías conspirativas.

- La reacción de Roger Launius de quien fue historiador jefe de la NASA en Washington D.C. Roger Launius se niega a tocar el tema “sobre la presencia del hombre en la Luna es estúpido y no voy a participar en él" dice. Y la fuerza con la que cobra cada vez más la creencia de que el hombre jamás pisó la Luna. -La conclusión del programa Apolo en 1972 de quienes han cuestionado los alunizajes, afirmando que fueron simulados de una u otra manera por la NASA y, supuestamente, con el consentimiento o con la participación activa de otros individuos u organizaciones, es decir, lo que se conoce como teorías conspirativas.

 - El principalmente se basa mucho en las controversias de dichas fotografías o filmaciones.

(Defina los hechos, experiencias y datos que usa el autor para apoyar sus conclusiones).

4.  Las inferencias/conclusiones de este artículo son: Las acusaciones   acerca de la falsificación de los alunizajes de Apolo 11 son teorías sobre conspiraciones o afirmaciones de que conspiradores en posesión de conocimiento secreto engañaron al público en pos de fines ocultos. En el caso de los alunizajes, el motivo sería el afán de los Estados Unidos de descender en la Luna antes que su rival en la carrera espacial, la (URSS). Otra es con la:  La reacción inicial de la NASA en contra de estas acusaciones fue de indiferencia general. Finalmente encargó en 2002 al ingeniero espacial y escritor James Oberg la publicación de un libro en el que se refutaran las verdaderas afirmaciones de dicha conspiración. Sin embargo, días después la NASA se retractó, para no enfrentar a la mala publicidad. Oberg anunció que continuaría con el libro de manera independiente, analizando también en él los orígenes socioculturales de las (teorías) de dichas conspiraciones. – Valga la redundancia con el aporte de las fotografías que fueron editadas. - El escepticismo de si el hombre pisó o no la Superficie Lunar. -La duda de: ¿En serio todavía sigues creyendo que todo fue mentira? Identifique las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el artículo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (271.4 Kb)   docx (771 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com