ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monster Cable INC


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 8

Monster Cable Products Inc

Monster es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios electrónicos, principalmente para audio y video.

Fundada en California en el año 1979, solo para la producción de cables de nivel profesional para audio. Con la llegada de la tecnología digital, expandió su mercado, mediante la producción de cables para video, audífonos, fuentes de poder y parlantes.

Monster es una empresa enfocada a la alta gama de productos, siendo estos reconocidos mundialmente por su alta durabilidad y gran calidad, así mismo por su alto precio.

“Monster Headphones: Part engineering. Part Art. All about the sound.”

Audífonos Monster: Parte Ingeniería. Parte Arte. Todo acerca del sonido.

La línea de audífonos Monster es una de las más reconocidas por los audiófilos de todo el mundo, siendo esta uno de los referentes máximos en cuanto a calidad de sonido y buen diseño se refiere. Al ser una marca establecida mundialmente, pero no siendo una de las más populares, veo en ella la posibilidad de explorar el marketing desde un punto muy específico, que puede arrojar muy buenos resultados, teniendo en cuenta el éxito de la marca.

Análisis de mercado

Personas

La idea de perfección en la música es diferente para todos, los gustos musicales son diferentes para todos, sin embargo existen grupos de personas sobre los cuales se puede enfocar una marca de audio, como los es Monster Cable Products Inc.

Estos grupos se clasifican así:

• Personas con poco interés por la música: Aquellos que solo la escuchan casualmente, en fiestas o eventos, la música no es indispensable para ellos.

• Personas con interés musical de tipo social: Disfrutan de la música en compañía, les gusta estar conectados con todos y amenizar todo el ambiente.

• Personas con interés musical alto: Son el tipo de consumidor constante, aquel que necesita en todo momento sentir el vibrar el música, sin importar el lugar o la actividad que estén realizando, por lo general no les es de gran relevancia la calidad del sonido, siempre y cuando puedan tenerlo siempre presente.

• Persona de tipo audiófilo: “son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción del sonido con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad”

Es a este último tipo de consumidor musical, el público objetivo hacia el cual apunta todos sus productos la compañía Monster Cable.

Para Monster lo principal es brindar la máxima calidad de sonido, de tal forma que enganche al consumidor, brindándole una experiencia que ningún otro producto similar del mercado pueda igualar.

Este tipo de persona, tiene como concepto una relación calidad/precio mucho más inclinada hacia la calidad, obviando en muchas ocasiones cuanto pagar por determinados audífonos, siempre y cuando estos cumplan con sus expectativas de sonido. Claro está, que la compañía, de igual forma que entrega una experiencia de sonido inigualable, también espera ver retribuido este valor que dan a sus productos; dejando así en la mayoría de ocasiones, a la población de clase baja y gran parte de la clase media, sin embargo este reducido público de clase alta genera grandes beneficios para la marca.

Precio

“Nunca he conocido una empresa de éxito que no hiciera un trabajo honesto y bueno, e incluso con la tremenda competencia de hoy en día, cuando todo podría parecer cuestión de precio, en el fondo del éxito, de una gran negocio está el factor mucho más importante de la calidad.”

Andrew Carnegie

En el mercado de audio, y los audífonos específicamente, hay una variedad interminable de productos y precios, desde aquellos que se consiguen por $5000 en una miscelánea, hasta aquellos que exceden precios de US$400 ($765000 al cambio de moneda) como lo son algunos de los más representativos audífonos de la compañía Monster Cable.

¿Cómo es que pueden cobrar más de 100 veces el precio por un producto que hace básicamente lo mismo - Reproducir sonidos- ?

La estrategia de precios utilizada por las marcas de audífonos de la compañía Monster es bastante simple: se cobra por calidad, fidelidad y exclusividad, no por función básica; Es decir, casi cualquier compañía de electrodomésticos está en capacidad de producir dispositivos que reproduzcan sonido, ¿Pero es capaz alguna de estas de igualar el sonido producido por Monster?

Ese es el valor real de sus productos, y este valor cuesta. Ese es el valor por el cual el consumidor final llega a pagar más de 100 veces el precio de otros audífonos, generándole unas ganancias de US$500 millones anuales a la compañía, mucho más de lo que gana un productor de audífonos baratos y desechables, ya que este tipo de compañía no genera un valor real para su consumidor y este fácilmente deja de elegirla para comprar sus productos.

Distribución

Siguiendo el avance de la era digital, la compañía Monster tiene como principal distribuidor de productos la venta directa de fábrica a través de su página web, aunque hay que resaltar que los precios en su página son los mismos a los encontrados en las páginas de vendedores al por menor, como lo son Amazon y Newegg, de tal forma que sus productos no compitan entre sí y tanto fabricante como vendedor tengan oportunidad de venta equitativa.

También como segundo en la cadena de distribución se puede encontrar (solo en USA) tiendas de venta exclusiva de la marca, ubicadas en los más prestigiosos centros comerciales y bulevares. Estas tiendas de aspecto elegante y exclusivo son claramente diseñadas y ubicadas para dar aún más prestigio a los productos, son muy pocas y solo se encuentran en lugares frecuentados por personas de clase alta.

Como tercero en la cadena de distribución se encuentran aquellas tiendas de aparatos electrónicos y gadgets que deciden importar directamente el producto para venderlo en su tienda, como lo es el caso de Falabella en Colombia, en este paso de la cadena, el precio del producto ha se ha elevado aún más, por costos de aranceles, transporte y distribución adicional, sin embargo en el caso de los audífonos Monster, esto ayuda a darle más estatus de exclusividad, ya que es un producto que no se encuentra directamente por la fábrica en el país, pero que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com