ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTRICAS DE E-COMMERCE


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Exámen  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.        3

SUBLICASE, CARCASAS PARA SUBLIMAR.        4

DESARROLLO.        5

CUSTOMER JOURNEY MAP DE SUBLICASE        6

BUYER PERSONA.        7

NECESIDADES EN PROCESO DE COMPRA.        8

PUNTOS DE CONTACTO DE SUBLICASE        8

REDUCCIÓN DE FRICCIONES Y AUMENTO DE OPORTUNIDADES.        9

PRUEBAS A Y B.        9

MÉTRICAS DE MEDICIÓN DE PLAN DE OMNICANALIDAD.        9

CONCLUSIÓN.        10

BIBLIOGRAFÍA.        11

INTRODUCCIÓN.

        Hoy en día la omnicanalidad es prácticamente indispensable para las tiendas web y el e-commerce en general, las integraciones con redes sociales y las herramientas de email marketing, son esenciales para llevar todas estas ideas a un nuevo nivel. Facebook, WhatsApp, Mailchimp, Instagram etc. Son solo algunos ejemplos de los touchpoints qué se pueden llegar a tener, y el Digital Marketer debe saberlo y tenerlo dentro de sus prioridades.

SUBLICASE, CARCASAS PARA SUBLIMAR.

         Sublicase, empresa B2B y B2C de venta de carcasas para sublimar, productos para estampar con diseños personalizados- en Sublicase Encuentra todos los insumos necesarios para realizar tu carcasa personalizada, por ejemplo, carcasas para sublimar, Cinta térmica, Papel de sublimación, etc. Es la presentación de esta empresa.

DESARROLLO.

Plan Omnicanalidad Sublicase.        

[pic 2]        Sublicase cuenta con una omnicanalidad en 4 touchpoint que son paginaweb https://www.sublicase.cl/, Facebook https://www.facebook.com/sublicasechile/, Instagram https://www.instagram.com/sublicasechile/ y WhatsApp Business.

        Además, al manejar ventas por medio de formularios y suscripciones debería sumar a su omnicanalidad una quinta opción que es el email marketing, como por ejemplo el Mailchimp que perfectamente se puede por medio de integración agregar a la página web.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

CUSTOMER JOURNEY MAP DE SUBLICASE

[pic 7]

[pic 8]

BUYER PERSONA.

                - hombres y mujeres desde los 18 Y hasta los 50 años.

        - grupo socio económico E, D, C3 y C2        

        - personas de chile.

        - personas con nivel cultural medio.

        - personas estables económicamente y con emprendimientos.

        - personas que trabajen, estudien o sean emprendedores.

        - Personas que utilizan activamente RRSS.

- Personas que acostumbren a hacer compras automatizadas.

NECESIDADES EN PROCESO DE COMPRA.

  • Reconocimiento. Se sabe de la necesidad del cliente final de proteger su teléfono de caídas y que mejor si se puede personalizar esa carcaza por eso antes de llegar “al cliente final” nuestros clientes buyer pueden darle un valor agregado customizando estas carcazas.
  • Búsqueda. En esta etapa el cliente buyer se encuentra con una variedad de modelos actualizados de carcazas para una infinidad de marcas y puede optar a pedir con una fecha diferenciada si no encuentra el modelo.
  • Evaluación. En esta parte sublicase trata de mantener activo el interés ofreciendo inmediatamente agregar al carro de comprar y evidenciando sus ofertas con una llamativa imagen de descuentos.
  • Decisión. En esta etapa Sublicase ejecuta todo lo pactado desde rebajas estimaciones de envíos y compromiso de que todo saldrá bien luego de realizado el pago por medios de los canales seleccionados
  • Postventa. Aquí es donde Sublicase mantiene una postventa comunicacional a través de correos en donde se puede evaluar la satisfacción y en donde invita a unirse a sus RRSS.

PUNTOS DE CONTACTO DE SUBLICASE

  • Notificaciones Push. Ya es habitual que aparezca un widget o una notificación emergente, como usuario por alguna razón le dedicamos un par de segundos y esta podría ser una razón para tenerla en consideración.
  • Email Marketing. Esta es un punto de contacto esencial sobre todo para los modelos de negocio B2B.

REDUCCIÓN DE FRICCIONES Y AUMENTO DE OPORTUNIDADES.

        Sí bien la carga de la webpage es óptima, el método de adquisición al no tener un botón de compra rápida hace que sí o sí tengamos que pasar por una página de elección, en dónde hay que llenar un formulario con los distintos requisitos, qué van de información personal hasta métodos de envío, en el proceso de pago tienen diversas alternativas, pero no todas están activas y ofrecen una opción de transferencia lo que hace engorroso esa etapa del proceso de ventas. Para solucionar esto sería ideal agregar un botón de "compra ahora" registrar a los clientes para que los métodos de facturación o de compras habituales queden guardados de forma automática y así realizar el proceso lo más rápido posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (686.6 Kb)   docx (812.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com