ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  4.060 Palabras (17 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 17

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

UNIDAD 1: TAREA 2 - FUNDAMENTOS ECONÓMICOS

TUTOR

LUIS ALBERTO MORA ROMERO

PRESENTAN

DIANA MARCELA DUEÑAS VELÁSQUEZ Código.1121840506

CARMEN IVETH MURCIA Código 1121890576

GRUPO COLABORATIVO:

112001_689

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

Marzo de 2020

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………………………………...

Objetivo General. …………….…………………………………………………………………

Objetivos Específicos. …….…………………………………………………………………….

Justificación………………………………………………………………………………………

Desarrollo del contenido del trabajo

 

Conclusiones……………………………………………………………………………………...

Bibliografía………………………………………………………………………………………

Introducción

La economía de un país como eje principal hace parte fundamental para la evolución y desarrollo del mundo, podemos encontrar países desarrollados, en proceso de desarrollo y países sin desarrollo, esto abarca principalmente los sectores económicos en los cuales los diferentes países puedan desarrollar su potencialidad en los sectores agrícolas, explotación minera, industrias entre otros, Actualmente conocemos que los países como potencia mundial son Rusia, china, EEUU y Emiratos Árabes Unidos los cuales por su influencia en los  sectores juegan un papel importante en el desarrollo de la economía mundial.

 Desde el punto de vista nacional Colombia es considerando un país potencialmente en vía de desarrollo lo cual, grandes multinacionales quieren invertir sus recursos económicos, pero antes de realizar estas inversiones las organizaciones privadas realizan una serie de estudios  previamente de mercado nacional e internacional para conocer la viabilidad de sus proyectos y  su rentabilidad.  El impacto socioeconómico que puedan tener diferentes organizaciones ya sea positivo o negativo para el sector económico es importante tenerlo y evaluarlo, generado unas características en las empresas nacionales el cual directamente o indirectamente aporte a las pequeñas organizaciones para su crecimiento económico  y el desarrollo de una región como por ejemplo la generación de empleo, aumento del consumo local y crecimiento del mismo. Por ende la economía colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado nacional e internacional

Es importante analizar que la economía en la región y en el país  se pueda medir la estabilidad, su desarrollo y crecimiento para así generar políticas que tiendan a mejorar la situación general del bienestar social.

Si desean cambiar, cortarle o agregarle algo lo pueden hacer, recordemos que el trabajo es un beneficio grupal.

OBJETIVO GENERAL

Muchachos estos objetivos los pueden cambiar si tienen una idea mejor.

Conocer la importancia de la económica en Colombia, sus características el cual influyen para el desarrollo de una región y el bienestar social.

Objetivos Específicos.

  • Conocer los fundamentos Económicos que se rigen en Colombia

  • Colaborar con cada uno de los aportes de los integrantes del grupo y consolidar un solo trabajo

Justificación

Alguien que aporte esta parte del trabajo.  

Desarrollo del contenido del trabajo: Consolidación de la construcción grupal de las actividades solicitadas en la guía. (No es copiar todas las respuestas de todos los integrantes del grupo, sino generar una respuesta grupal a cada actividad, acorde a las intervenciones de todos los integrantes del Grupo).

  • Actividad No. 1: Definición de Economía

La economía en la empresa privada permite analizar, teniendo en cuenta factores ambientales y humanos, el comportamiento de la demanda y oferta de algún bien o servicio. Por ejemplo, al establecer si un bien es limitado esto puede afectar la demanda y la oferta en el mercado dependiendo la necesidad de dicho bien. Esta ciencia interpreta o trata de predecir el comportamiento de un bien en un mercado incluyendo los factores externos que pueden afectar tanto su producción como la necesidad. La economía también interpreta todos los procesos asociados a un bien desde su producción, distribución y consumo, siendo estos aplicados en la industria para determinar la viabilidad de producir dicho bien u ofrecer este servicio. Por ejemplo, a nivel regional vemos a diario como es afectado el turismo por factores externos como lo es la vía al llano (costos de los peajes, cierres viales. Etc.,), afectando el gremio hotelero y todas las empresas asociadas al turismo, en este caso el gobierno actúa a través de este análisis incluyendo políticas o acciones que disminuyan dicha afectación.

  • Actividad No. 2: Defina qué son los Factores de Producción y explique la importancia que los Factores de Producción tienen en la economía de su región y del país en general.

Los factores de la producción son los recursos empleados para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. Podemos encontrar 3 principales factores:

Tierra: abarca a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no cambia respondiendo a las variaciones de sus precios en el mercado)

los recursos naturales son muy importantes tanto en mi país como en la región de llanos ya que son imprescindibles para la continuidad del ser humano, los bosques, agua, pesca, madera son fuentes de la mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (758.8 Kb)   docx (917.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com