ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión Integral


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.714 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

Tarea 3 - Estudiar las temáticas de la Unidad 2. Fundamentos Administrativos

Fundamentos en Gestión Integral

Presentado por

CARMEN ELISA VIVAS

Código: 52956813

ELVIA MARÍA PALACIOS GONZALES

Código: 39426705

WILMAR ARMANDO BUNAY

Código: 13.177.923

ELIZAIN QUINTERO

Código: 88260331

Tutor

CLARA SOFIA CAVIEDES VILLEGAS

Grupo: 112001_185

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades (ECSAH)

Programa de Psicología

Cead Ocaña

Abril 2020

Tabla de Contenido

1. Introducción        3

2. Objetivos        4

2.1. Objetivo General        4

2.2. Objetivo Específicos        4

3. Justificación        5

4. Desarrollo de la actividad        17

5. Conclusiones        18

6. Referencias Bibliográficas        20

Introducción

     Analizando el gran auge que tiene la administración, sus características, él porque es importante esta ciencia, el paso a paso en cómo crear una empresa, también describiremos detalladamente las funciones administrativas como son: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar, quienes desempeñan un gran papel en la administración de una empresa, ya que es de suma importancia en nuestra carrera de Psicología dichos temas, ya que por medio de la administración se logra coordinar el personal del cual el directivo se encuentra encargado, igualmente permite regular los comportamientos y conductas del personal, como Psicólogos debemos elaborar un diagnóstico en cuanto a la situación que vive actualmente la empresa, analizando las dificultades que la antes mencionada presenta, para así saber en qué áreas de trabajo se debe intervenir. (Ramírez, 2012).

  También se evidencia la capacidad de analizar los elementos de la gestión administrativa, identificando los fundamentos básicos de la administración, la planeación estratégica y los aspectos básicos de las cooperativas; desarrollando las actividades propuestas, para así poder tener los elementos de juicio en pro de tomar la mejor decisión de tipo gerencial administrativo, referente al manejo organizacional en una empresa, en su ejercicio profesional. (Ramírez, 2012).

Objetivos

Objetivo general

Analizar los elementos de la administración, los fundamentos básicos, la planeación estratégica, los aspectos básicos de las cooperativas, en pro de tomar la mejor decisión de tipo gerencial administrativo, referente al manejo organizacional en una empresa.

Objetivos específicos

Identificar con claridad cada uno de los conceptos de los Fundamentos Básicos de la Administración.

Comprender y afianzar los conceptos y generalidades de los Fundamentos Básicos de la Administración Estratégica y su importancia

Conocer y aplicar los conceptos de los Fundamentos Básicos de las Empresas de Economía Solidaria

Justificación

   Este trabajo se lleva acabo basándonos en el aprendizaje autónomo por medio de la investigación y estudios de la introducción a la gestión administrativa social, basado en un grupo colaborativo de estudiantes que debatimos acerca de los problemas planteados dando respuesta de forma descriptiva a actividades y sacando las conclusiones necesarias para formar un trabajo compacto donde incluye lo mejor de cada participación por estudiante, el cual se espera que cumpla con las expectativas esperadas. (Ramírez, 2012).

Desarrollo de la actividad

Actividad  N° 1:

Definición de Administración.

La administración se basa principalmente en el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar una determinada entidad; como una multinacional, empresa, microempresa a través de todos los recursos y estrategias disponibles para alcanzar objetivos, metas que permitan utilizar estrategias para su buen funcionamiento. (Educatina. Productor, 2013).

Importancia de la Administración:

A continuación, presentamos una lista completa de todos aquellos beneficios que ofrece la administración y que dan lugar a su importancia para las organizaciones.

* Crea y ejecuta conocimiento relevante sobre la forma correcta de uso y optimización de los recursos con que se cuente para operar una organización.

* Otorga efectividad a los esfuerzos humano.

* Permite el crecimiento sustentable de las organizaciones.

* Genera información relevante sobre la forma correcta de tratar los recursos de operación, sobretodo de los recursos humanos que son un elemento indispensable en cualquier organización y deben ser cuidados dado la reflexión de las mismas y posibles migraciones hacía otras organizaciones.

* Mide el desempeño y crea información relevante para realizar los cambios pertinentes que mejoren la operación de las organizaciones.

* Reduce costos de operación.

Características:

La principal característica de la administración es; la creación de herramientas y técnicas que sirvan para aprovecha de la mejor manera los recursos operativos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, entre otros), y en base a ello, poder planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos hacía la estabilidad y el crecimiento de las organizaciones. (Educatina. Productor, 2013).

Aplicaciones en el entorno empresarial.

El proceso administrativo debe ser visto en relación con el entorno y la estrategia, lo cual implica que para estudiarlo se debe partir del diagnóstico situacional de una empresa, de su industria y, en relación con el territorio, conocer las oportunidades y amenazas que pueden presentarse para la organización. En un mundo globalizado, no sólo compiten las empresas sino también las regiones, que tratan de atraerlas para generar empleo y crecimiento, lo cual introduce el tema de la competitividad. (Educatina. Productor, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (876.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com