ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN CON EL MODELO HARVARD ENTRE LAS EMPRESAS RAZONARES Y FUTUROS NAVEGANTES POR EL RANKING DE COLEGIOS CON MEJORES PROMEDIOS EN EL EXAMEN SER BACHILLER


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TAREA DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

TEMA: NEGOCIACIÓN CON EL MODELO HARVARD ENTRE LAS EMPRESAS RAZONARES Y FUTUROS NAVEGANTES POR EL RANKING DE COLEGIOS CON MEJORES PROMEDIOS EN EL EXAMEN SER BACHILLER

[pic 2][pic 3]

ALUMNA:

BLANCA  SANTOS

2020

Tabla de contenido

Tabla de contenido        1

Índice de figuras        1

1        Método de negociación Harvard        2

1.1        Aspectos de la relación        2

1.2        Aspectos de la comunicación        3

1.3        Las personas de la negociación        4

1.4        Los intereses de negociación        5

1.5        Opciones de negociación        6

1.6        Criterios de negociación        8

1.7        Compromisos de la negociación        9

2        Anexos        10

2.1.1        Cronograma de negocio        10

Índice de figuras

Figura 1 Personas (de la negociación)        5

Figura 2 Procesos en donde se fijan las opciones de negociación        6

  1. Método de negociación Harvard

  1. Aspectos de la relación

En el Ecuador, para los estudiantes postulantes a la universidad, no hay respeto por la libre elegibilidad de lo que se estudia como carrera, pues es la Secretaria Nacional de Educación Superior la que opta según los puntos del examen SER BACHILLER, para dar una carrera al estudiante de acuerdo con los cupos de aulas disponibles, cupos de universidades y geolocalización del alumnado. Al final se ha observado que alguien que desea estudiar medicina necesita 1000 puntos (lo máximo del examen), pero al sacar menos puede terminar en odontología por ser una carrera de la misma facultad, pero sin ninguna preferencia del estudiante.

Luego de que los alumnos hacen el examen de ingreso a la universidad, se saca una lista con los puntajes de todas las Unidades Educativas por cantón, y la UEFN ha llegado a puestos que son muy embarazosos como para vender la imagen de la institución, es decir, todos los esfuerzos de los docentes y de las autoridades no se ven reflejado en esa lista.

Para llegar a establecer bien la relación de negocios del Centro de Estudios UEFN con la empresa RAZONARES hay que entender que el primero ha pasado por un proceso educativo durante 6 años con sus estudiantes los que deben tener conocimientos que les permita ir a la universidad para que ingrese a formar sus filas a través de un examen conocido como SER BACHILLER, pero sin éxito satisfactorio. RAZONARES podría ser quien solucione ese problema.

Por lo explicado, el estudiante debe sacar el máximo puntaje para poder elegir que estudiar, aunque no es sinónimo de que va a resultar bien, pero le da más opciones a estudiar lo que se desea y no otra cosa y que el colegio tenga oportunidades de crecimiento de mercado, es decir la reputación de que los estudiantes de UEFN ingresan a la universidad, ayuda a que nuevos padres confíen en sus servicios educativos.

La empresa RAZONARES ha identificado que muchos aprendizajes se pierden con el tiempo y ese vacío se refleja en el examen SER BACHILLER que, es una valoración de tipo memorista y lógica, pero en gran medida es abstracta y la abstracción de conocimientos no siempre puede ser correctamente medida en un examen como este. Al identificar esto, se puede entablar una relación en la que el colegio necesita que el estudiante pueda obtener el más alto puntaje y RAZONARES está ahí para brindar esa ayuda con un equipo de docentes preparados y especializados, con herramientas pedagógicas y mucha infraestructura tecnológica. Esto brinda la oportunidad de Ganar – Ganar a ambas empresas.

  1. Aspectos de la comunicación

Los intereses del colegio UEFN están centrados en que los estudiantes aprueben un examen para entrar a la universidad y los intereses de la empresa RAZONARES es ofrecer un plan académico que nivele los conocimientos del alumno y entre estos está definida su relación, en cuanto a la comunicación, esta no existe de forma orgánica, es decir que su forma natural no es coherente pues el colegio es quién debe afrontar que el alumno haya obtenido sus conocimientos para el examen de ingreso a la universidad, pero hay otros factores que no se han relatado en la falla de los aprendizajes tales como la motivación del alumno, las actividades sociales del alumno, pero UEFN asegura tener la suficiente calidad educativa de docentes.

La comunicación por lo tanto debe ser esquematizada de forma artificial y eficiente, las mismas se provocan en varias direcciones y a continuación se detallan cuáles pueden ser:

  • Lo que beneficia a UEFN de que los estudiantes lleguen a capacitarse en RAZONARES y obtener los más altos promedios en la prueba SER BACHILLER.
  • Lo económico que es el curso de nivelación de conocimiento en comparación de invertir altas cantidades en publicidad debido al mal puntaje promedio del colegio.
  • La historia de RAZONARES en cuanto a los casos de éxito, da confianza en los directivos de UEFN.

  1. Las personas de la negociación

  • UEFN: quienes deciden la compra del servicio y hacen el pago y la contratación.
  • Estudiantes: en donde ejerce la necesidad, pero en interés de la UEFN.
  • RAZONARES: Responsable de los aprendizajes ni velatorios y rendimiento del estudiante en el examen SER BACHILLER.

[pic 4][pic 5]

Figura 1 Personas (de la negociación)

  1. Los intereses de negociación

Como ya se dijo anteriormente, los intereses están divididos por igual en la negociación, el cliente está buscando la forma de hacer llegar a sus estudiantes a la universidad y para ello deberá someterlos a un plan de estudios diferente, con empresas educativas que pueden ayudar al estudiante como lo hace Razonares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (347.9 Kb)   docx (310 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com