ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETWORK MARKETING


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 5

NETWORK MARKETING

NEGOCIOS EN RED O REDES DE NEGOCIOS

En el desarrollo de la humanidad se ha observado el continuo cambio en las formas de interacción y trabajo.

Es así que se desarrollan nuevas formas de interactuar y de interrelación.

Dando lugar a la creación de Nuevos territorios, de nuevos espacios y nuevos sistemas de participación en el mundo de los negocios.

Red de Mercadeo es la alternativa del futuro. Durante los últimos diez años la cantidad de empresas desde el hogar aumentó veinte veces. Existen alrededor de 30 millones de negocios. Los analistas del mercado anticipan que este número se triplicará para fines de esta década. Uno de los negocios con base en el hogar más rentable es la comercialización por medio de las Redes de Mercadeo.

El NWM (Network Marketing) es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando el consumo personal, por recomendaciones a otros, generando continuas ganancias.

Ventas directas: son un modelo de negocio en que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores, cada vez más cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos. Puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca-oreja por parte de sus consumidores-distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario. Además, el Mercadeo Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial.

El mercado tradicional para que funcione exige de unos gastos enormes y continuos para mantener a flote su negocio.

Además es necesario que esos productos y servicios pasen a través de muchos intermediarios (exportadores, mayoristas, comerciantes, etc.).

Cada uno de estos intermediarios encarece el coste final del producto. Como cada uno tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia hace que los márgenes comerciales sean siempre extremadamente bajos y suponga mucha inversión de tiempo, dinero para lograr al menos rentabilizar el negocio.

De esta manera el NWM (Network Marketing) se define como la forma en la que el Fabricante Introduce sus productos en el mercado bajo la forma de "Oportunidad de Negocio"

Esto No es vender puerta por puerta. El NWM es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen y ¡todos generan ganancias!, para la compañía y para ellos mismos.

Con sus mitos y realidades lo cierto es que el NWM es una de las Industrias de Mayor crecimiento a nivel mundial.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA) El total de ventas por medio del NWM supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 millones de personas trabajando en más De 2000 compañías por todo el mundo.

Por tanto, en el futuro se hablará de "Multinivel" Network Marketing o Marketing de Redes.

Este tipo de distribución es la única aceptable en donde:

- No se necesita fuertes sumas de inversión

- El riesgo es mínimo

- No se necesitan locales ni tiendas virtuales

- No tiene que inventar el producto o servicio

- Actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial sin interferir en la vida cotidiana.

- No importa el nivel de escolaridad, ni sexo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com