ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios sostenibles y rentables Sociedad Dominante Sacyr S.A


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INDICE

1.        Descripción de la empresa:        3

2.        Organigrama de la empresa:        4

5.        Gestión de procesos de la empresa        5

6.        Frugalaización de los procesos de la empresa        7

7.        Analisis de Frugalización        8

8.        Conclusiones y recomendaciones        9

d.        Referencias        10

  1. Descripción de la empresa:

El Grupo Sacyr está constituido por la Sociedad Dominante Sacyr S.A. (constituida en España) desde hace más de 30 años, y posee sociedades dependientes y asociadas que se encuentran presentes en más de 20 países y en los cinco continentes — principalmente en Latinoamérica y el sur de Europa— y en mercados estratégicos como Estados Unidos y Australia, con un capital humano – a nivel del Grupo – que se encuentra conformado por más de 40.000 trabajadores.

Las actividades del Grupo Sacyr se orientan a cuatro líneas de negocio: concesiones, ingeniería, infraestructura y servicios, siendo líder a nivel mundial en el sector de infraestructuras, prueba de ello, es que más del 70% de su cartera de proyectos y el 80% de la cifra de negocios proviene de fuera de España, tal como se muestra en la siguiente imagen:

En el Perú, se encuentra enfocado en el mercado de infraestructura, con doce grandes proyectos en desarrollo y ocho ejecutados, entre los cuales figuran:

  1. Etapas del Planeamiento y diseño del Producto:

Debido a la enorme competencia en la mayor parte de las industrias de hoy día, las compañías que no desarrollan nuevos productos se están exponiendo a un gran riesgo. Sus productos existentes son vulnerables a las modificaciones en las necesidades y gustos del consumidor, a las nuevas tecnologías, a la reducción del ciclo de vida de los productos y al incremento de la competencia doméstica y extranjera”. Uno de los principales problemas que se generan al diseñar un producto nuevo (sea un bien o un servicio) es saber si éste podrá producirse con la infraestructura y maquinaria existente y si se requerirá personal especializado para su fabricación, es decir, si la gente con que cuenta la empresa será suficiente para el lanzamiento del nuevo diseño. Tecnología frente a conocimiento: curva de experiencia y aprendizaje. Los pasos para el planeamiento y diseño de un producto son:

  1. Generación de la idea: las ideas pueden generarse de dos maneras, a partir del mercado derivadas de las necesidades de los consumidores, o surgir de la tecnología y capacidades existentes. La generación de la idea se origina en el reconocimiento de la necesidad de un nuevo producto: bien o servicio.
  2. Selección del producto: no todas las ideas generadas son buenas; por tanto, éstas deben pasar por un proceso de selección que consta de tres pruebas básicas: potencial del mercado, factibilidad financiera y diseño preliminar del producto y su posible proceso.

4 P del Marketing

  • Producto: las especificaciones de los productos o servicios en relación a los procesos de comercialización y las necesidades y deseos del consumidor final, unidos a elementos como garantías.
  • Precios: puede ser monetario, o un intercambio del producto o servicio por tiempo, atención o cualquier otro elemento por el que se produzca el intercambio.
  • Posición (o distribución): el punto de venta, la forma en que el producto llega al consumidor.
  • Promoción: métodos de promoción del producto o marca, como publicidad, promoción de ventas, ventas personales.
  1. Diseño preliminar: se relaciona con el desarrollo del mejor diseño para la idea del nuevo producto, aquí se toman en cuenta muchas consideraciones como: costo, calidad, limitaciones técnicas y humanas, producibilidad, entre otros aspectos.
  2. Construcción del prototipo: una vez probado este prototipo, y si se ha tenido éxito con él, se pasa a desarrollar el diseño definitivo.
  3. Pruebas: se busca obtener datos del mercado que permitan conocer el grado de aceptación del producto diseñado.
  4. Diseño definitivo del producto y su proceso: planta y trabajo

[pic 5]

[pic 6]Richard Chase y NicholasAquilano presentan la misma secuencia, aunque más detallada

  1. Aspectos del Planeamiento y diseño del Producto:

  1. Características: atributos y variables: Todo producto debe considerar en su diseño cierta relevancia de unos u otros, o una combinación de ambos. Las variables son características relativas a la funcionalidad del producto, son medibles con instrumentos y debido a su objetividad no generan discusión acerca de los resultados de esa medición y su control se basa en tolerancias que le dan rangos de aceptabilidad que siguen una distribución normal, al ser éstas medidas de manera continua. Los atributos tienen relación con las apariencias y son “medibles” por medio de los sentidos: color, sabor, olor, oído y tacto; estas mediciones son subjetivas debido a que dependen de las personas y no admiten tolerancias, o es bueno o no, pasa-no pasa, bueno-malo, y siguen una distribución discreta, binomial o Poisson, para su aceptación o rechazo (ver figura 8.2).

[pic 7]

  1. Tecnología probada. Luego, tiene que considerarse que la organización cuenta con una tecnología que conoce, basada en el conocimiento de sus activos productivos y para la cual su personal está ya preparado y puede obtener buen aprovechamiento de la ya experimentada curva de aprendizaje. Ingresar a tecnologías no probadas o desconocidas por el personal o tratar de llevar a éste a alcanzarla con el fin de diseñar un producto nuevo, contiene una gran dosis de riesgo. Debe tenerse presente que usualmente la tecnología se desarrolla más rápidamente que el conocimiento (knowhow) que las personas pudieran adquirir de ella y esto genera una brecha o costos de la curva de aprendizaje.
  2. Conocimiento del personal (know-how).
  3. Restricciones legales y de seguridad. Al diseñarse los productos deben cumplirse normas relativas a fabricación, seguridad, protección ecológica, entre otras, tales como: fechas de vencimiento, indicaciones dadas para el buen uso, aspectos de garantía claramente indicados y todo aquello que forma parte de la calidad del servicio.
  4. Producibilidad (Posibilidades de fabricación con los procesos conocidos): Para decidir ingresar un nuevo producto, e incluso modificar los existentes, debe contarse con los proveedores adecuados, el proceso de trasformación y el tiempo que el mercado podría exigir después de haber dado a conocer las necesidades no satisfechas, por parte de los productos existentes, es decir, debe existir una coincidente compatibilidad con los procesos existentes, o con los nuevos que se pudieran aplicar, de tal manera que el producto pueda ser fabricado. Necesidades menores pueden tomarse en consideración, especialmente si se consigue una mayor flexibilidad en los procesos, a fin de tener una mayor cobertura de los mercados.

Materia prima: son los componentes con los cuales se va a realizar el producto ó servicio.

Mano de obra: son los recursos humanos que intervendrán en el proceso productivo de que se trate.

Método: son los pasos establecidos para lograr el cometido del proceso, es decir las pautas de elaboración con las cuales se ha validado el proceso productivo.

Máquinas: son las máquinas, herramientas, dispositivos, etc, que intervienen en el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com