ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix como caso de éxito


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 8

Cuando se fundó Netflix en 1997, el mercado de videos domésticos era una industria fragmentada, compuesta principalmente por minoristas familiares. Los clientes alquilan películas, principalmente cintas VHS, en establecimientos minoristas durante un cierto período de tiempo (generalmente entre dos días y una semana) y pagan entre $ 3 y $ 4 por cada película alquilada. El líder del mercado es el gigante Blockbuster Inc. Su éxito se basa en la idea de que alquilar una película es en gran medida una decisión impulsiva. Para los clientes que deciden en el último minuto que cierta noche será una "noche de cine", la posibilidad de obtener rápidamente la última versión es una prioridad absoluta. Las estadísticas muestran que las películas nuevas representan más del 70% del alquiler total de películas.

La mayor parte de la estrategia de crecimiento de Blockbuster gira en torno a la apertura de nuevas ubicaciones para expandir la cobertura geográfica y aumentar la penetración y participación en los mercados existentes. En 2006, Blockbuster tenía 5.194 tiendas en Estados Unidos, de las cuales 4.255 eran propiedad de la empresa y el resto eran franquicias. La elección de la ubicación se basa en una revisión cuidadosa de los datos locales, incluida la concentración de clientes y la proximidad a la competencia, así como tiendas llamativas en áreas de mucho tráfico. La gerencia generalmente declara que "el 70% de la población estadounidense vive a 10 minutos en automóvil de un éxito de taquilla", 1 destacando cómo su red minorista brinda una comodidad incomparable para los clientes impulsivos a alquilar películas. Estas tiendas emplean principalmente a trabajadores a tiempo parcial, con un promedio de 10 empleados por tienda, más un gerente.

El precio de cada película o DVD es de aproximadamente US $18. Esto indica que los clientes tendrán una gran demanda el día del lanzamiento. El éxito financiero de Blockbuster depende de alquilar al máximo cualquier película. Debido a la demanda inconsistente de estas películas, las tiendas se muestran reacias a almacenar una gran cantidad de películas independientes o películas menos conocidas. Dado que el alcance de la mayoría de las películas caseras es relativamente limitado, los clientes generalmente pueden elegir un título sin el consejo de un vendedor. Con el tiempo, todas las tiendas minoristas de Blockbuster comenzarán a vender vistas previas de sus nuevas versiones a precios reducidos, lo que generará un retorno de la inversión incremental y despejará espacio en los estantes para la próxima ola de nuevas películas. Tradicionalmente, a cualquier película que no regrese a la ubicación de alquiler al final del período de alquiler se le cobrará una tarifa de uso extendido o una "tarifa por pago atrasado". En 2004, estos gastos aportaron a Blockbuster (Blockbuster) más de 600 millones de dólares estadounidenses en ingresos, lo que representa alrededor del 10% de sus ingresos. Además de las ganancias de ingresos, los cargos por pagos atrasados también desempeñan una función vital de utilización de activos para Blockbuster. Fomentan la devolución oportuna de cada película alquilada para que otros clientes puedan alquilarla.

Cuando Netflix salió a bolsa por primera vez en 2002, durante un período de desarrollo de la industria, los niveles de ingresos y ganancias de Blockbuster alcanzaron niveles récord. Según un informe de investigación citado en los registros públicos de Blockbuster ese año, los reproductores de DVD se utilizaron en el 37% de los hogares con televisión en los Estados Unidos, en comparación con el 24% el año pasado. La popularidad del formato DVD ha ayudado a que los ingresos de la industria del alquiler de películas aumentaran de 8.500 millones de dólares a 8.700 millones de dólares.

La clave del éxito de la gestión de inventario de Netflix es ocultar las películas agotadas colocando un filtro entre los resultados del sistema de recomendación y los resultados que se muestran a los suscriptores. Si bien no decepciona a los clientes al recomendar títulos no disponibles, el beneficio adicional es que las versiones más nuevas rara vez aparecen en la lista de destacados y el suministro es limitado. En lugar de comprar muchas de las películas más recientes, puede satisfacer a sus clientes con compras y películas en stock, de modo que pueda acceder a la biblioteca de Netflix.

En 2006, Netflix tenía un 30% menos de películas nuevas que los alquileres de películas existentes, lo que representa más del 70% del total de proyecciones. Películas para clientes, punto. Sin embargo, puede enviarlo durante la noche. Debido al bajo inventario, el control de versiones bajo demanda recibe menos atención. Sin embargo, los clientes pueden beneficiarse de este sistema. Mejora aún más la satisfacción del cliente al eliminar la percepción de "cebo y cambio". La mejor indicación del valor de una recomendación es que ya se ha clasificado tres cuartas partes por encima del estreno de la película recomendado. Muchos títulos se venden solo una vez, porque las películas son producto del gusto del cliente. Por lo tanto, tiene que vender al por mayor sin saber si el cliente está satisfecho.

El sitio web de Netflix es bien recibido por sus suscriptores, ya que hay muchas cosas que los espectadores están muy interesados en películas poco conocidas que nunca han visto. Este software es lo suficientemente excelente para que un empleado a tiempo parcial de una tienda de videos minorista establezca relaciones con los clientes que no se reemplazan fácilmente cuando se cambia a los servicios de un competidor. El tamaño y el crecimiento de Netflix también está creando un "efecto de red" positivo con un sistema de clasificación escrito por una gran audiencia. Netflix tiene la colección de clasificaciones de películas más grande del mundo, por lo que es más probable que los clientes reflejen sus gustos con mayor precisión en las recomendaciones del sitio web de Netflix que en otras recomendaciones. En lugar de pagar un precio inicial de $ 20 por DVD, el estudio reducirá el precio inicial con una regalía basada en el número total de películas alquiladas durante un período determinado. Hastings explicó que los vendedores de la compañía describieron los cambios de la siguiente manera: “Gastamos más dinero en el estudio, pero obtuvimos más satisfacción del cliente. Pagaríamos más del 20% y obtendríamos el doble de la copia. " En el verano de 2001, Netflix operaba desde un único centro de distribución en Sunnyvale, California. Años de funcionamiento, Aunque el centro ha mejorado, la mayoría de las personas en todo el país todavía no pueden distribuir las películas alquiladas al día siguiente. Tiempos de entrega tan prolongados impiden que Netflix atraiga y retenga clientes en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com