ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles, Tendencias Y Parametros De La Produccion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

11.5.3 NIVELES, TENDENCIAS Y PARAMETROS DE LA PRODUCCION

Los jugos de frutas, son más demandados durante el verano, porque son refrescantes y como hay mucho sol, a veces se va el apetito, y solo prefieres tomar algo.

Por esa razón debemos tomar las precauciones necesarias, para tener los insumos necesarios para preparar los jugos, debido a la grande demanda que habrá en los meses de Enero – Marzo.

11.5.4 ORGANIZACIÓN Y FORMAS DE PRODUCCION

La materia prima que utilizaremos, se comprara en un principio en el mercado de frutas, donde se buscara proveedores continuos, para negociar con ellos precios.

Pero para transformar las frutas en jugos, debemos seguir un procedimiento:

 Compra de las frutas e insumos.

 Transportar las frutas e insumos hasta el local.

 Recepcionar las frutas e insumos.

 Se deben almacenar las frutas.

 Organizar las frutas, de acuerdo a la cantidad que se usara.

 Preparar los jugos, de acuerdo a la orden del cliente

11.5.5 ANALISIS TEORICO DE LA PRODUCCION

Se denomina producción a cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. En tanto la producción es un proceso complejo, requiere de distintos factores que pueden dividirse en tres grandes grupos, a saber: la tierra, el capital y el trabajo. La tierra es aquel factor productivo que engloba a los recursos naturales; el trabajo es el esfuerzo humano destinado a la creación de beneficio; finalmente, el capital es un factor derivado de los otros dos, y representa al conjunto de bienes que además de poder ser consumido de modo directo, también sirve para aumentar la producción de otros bienes. La producción combina los citados elementos para satisfacer las necesidades de la sociedad, a partir del reconocimiento de la demanda de bienes y servicios.

La producción de una empresa puede medirse en un determinado volumen. La diferencia entre el volumen de lo producido en términos de dinero en relación a los bienes consumidos da cuenta del valor que se ha añadido a esos recursos. Así, según la diferencia que se haga de la utilización de los factores de producción con respecto a los valores de producción final se tendrá referencia a la rentabilidad o ganancia de la organización comercial.

Las empresas están continuamente midiendo, reorganizando y combinando estos factores de modo cada vez más novedoso a efectos de bajar los costos o dar cuenta de bienes o servicios cuya alta demanda ofrezca un precio superior y por lo tanto las ganancias sean más elevadas.

11.5.6 ANALISIS TECNICO DE LA PRODUCCION

A la hora de adquirir la materia prima, es decir las frutas, debemos seguir los siguientes consejos

 Debemos comprar sólo lo que se necesita, no importa si el producto resulta más barato, si se adquiere a grandes cantidades: para evitar desperdicios, no es conveniente comprar más de lo que se pueda refrigerar debidamente.

 Es preferible escoger la fruta de temporada, pues tanto la calidad como los precios son mejores.

 A la hora de seleccionar las piezas de fruta, debemos verificar su buen color y asegurarnos de que no presentan abolladuras, perforaciones en la piel, manchas o señales de deterioro.

 También debemos tener en cuenta que la piel áspera suele indicar que la fruta es de corteza gruesa y poca pulpa, mientras que la piel opaca, seca y esponjosa es señal de que está pasada y deteriorada.

11.5.7 ANALISIS COMERCIAL DE LA PRODUCCION

Es primordial, un trato cordial, eficiente y leal con los proveedores de frutas, ya que ellos nos brindaran el insumo principal de los jugos.

Negociar precios razonables, y que siempre tengan la cantidad que se solicite.

Tener en cuenta que por desastres naturales, como huaycos posiblemente no lleguen las frutas a los mercados, por ende se debe tener proveedores sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com