ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa y gestión de calidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 3

Calidad y contextos de la organización

Sebastián Urrea

Normativa y gestión de calidad

Instituto IACC

31-08-2020


Desarrollo

 

  1. Busque un proceso y luego describa brevemente como se aplicarían los principios de calidad: liderazgo y enfoque basado en los procesos (3 pts.).

R: [pic 1]

R. respondiendo la pregunta según el proceso que expongo para la respuesta corresponde a la instalación de una válvula.

En el cuanto al liderazgo se aplicaría en cada paso del proceso ya que en cada paso se encuentra una persona encargada o responsable de alcanzar las exigencias requerida para cada tarea con respecto a cada punto del proceso presentado como ejemplo, en paso se designa un responsable para la buena ejecución de la tarea.

En cuanto al enfoque basado en el proceso, según el proceso presentado como ejemplo, este principio de calidad se aplica en cada paso ya que su finalizad es poder cumplir el proceso de la mejor manera, mejorando el proceso, además lo que busca un proceso es mejorar la calidad de servicio o bien de una organización.

  1. Considerando la empresa donde trabaja o la que usted elija, identifique tres elementos de las partes interesadas, una interna y dos externas. Luego expliqué brevemente qué labores desempeña cada uno de ellos (3 pts.).

R: elementos internos

  • Desempeño: es parte interna de la organización ya que un buen desempeño de los trabajadores dependerá de gran manera la continuidad de la empresa en el rubro minero.

 Elementos externos:

  • Aspecto tecnológico: en parte externa la organización sufre de deficiencia de falta de herramientas inalámbricas y equipamientos más modernos como la espuma poliuretano.
  • Aspecto económico: en cuanto al mercado industria mi empresa flsmidth es una de las empresas de servicio minero con mas altos precios, pero con la venta que además es una fábrica de repuestos industriales

  1. Describir un proceso de gestión de calidad indicando sus alcances y componentes (2.5 pts.).

[pic 2]

En cuanto a los indicadores de alcance de la organización, en la empresa que me encuentro trabajando en una empresa de rubro industria minera, prestando servicios de mantención de la planta concentradora de collahuasi, además de realizar servicio de mantención la organización se dedica a la fabricación de repuestos de equipos mineros. Dentro de la organización podemos encontrar infinidades de proceso para cada tarea, ya que las compañías mineras exigen proceso en la cual deben ser de manera clara para cada trabajador, para mejorar su eficiencia y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com