ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de gestión y calidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

Control operacional, productos y servicios

Juan Alfaro Torres

Normativa y gestión de calidad.

Instituto IACC

02-08-2021


Desarrollo

1) De acuerdo con el producto y/o servicio elegido, construya un mapa de procesos, en el cual incluya los procesos estratégicos, proceso operacional y procesos de apoyo de la organización.

Los Pelambres es una empresa minera de Antofagasta Minerals, una empresa minera chilena, que extrae y produce concentrados de cobre y molibdeno para sus clientes, principalmente en fundiciones en Asia y Europa.


La empresa opera en Coquimbo, Choapa desde fines de 1999, con una capacidad promedio diaria de procesamiento de mineral de 210.000 toneladas. Los Pelambres ocupa el sexto lugar en el país y el séptimo en el mundo en 2013. Las instalaciones de la empresa se extienden 120 kilómetros desde la montaña hasta el mar, pasando por Salamanca, la comarca de Illapel y Los Vilos, donde se encuentra su sede. Escala en la región de Punta chungo. Más de 40 comunidades y 84.000 habitantes conviven y se dedican a actividades económicas tradicionales como la agricultura, la agricultura de subsistencia, la pesca y la minería.

Minera los pelambres comprende una mina a rajo abierto extrayendo minerales sulfurados y oxidados de cobre, que son tratados en plantas de chancado, molienda y concentradora, produciendo concentrados de cobre en los cuales abarca una serie de procesos desde el rajo mina extraídos por equipamiento de camiones de alto tonelaje, siendo estos trasladados hacia chancadores para su traslado hacia la planta concentradora.

Esta minera hoy en día ha causado un gran debate por temas de contaminación dentro de las comunidades aledañas en lo cual la polución es el principal factor de impacto ambiental, dentro de los últimos días se ha solicitado a través de los monitores comuneros la reducción de estos factores por medio de regadíos continuos, pero, como la escasez es unos de los principales factores que impiden que esto suceda es imposible realizar este procedimiento,

[pic 1]

[pic 2]

PROYECTO INCO

El proyecto consiste en reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la instalación de una nueva línea de molienda y una nueva línea de flotación en la Planta Piuquenes, ubicada dentro de las instalaciones productivas de Minera Los Pelambres, en la comuna de Salamanca, para alcanzar la tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada.

Además, el proyecto contempla instalar en la comuna de Los Vilos una planta desalinizadora de osmosis inversa, obras marinas de captación de agua de mar y descarga de salmuera, y un sistema de impulsión-conducción del agua desalinizada entre la estación de bombeo ubicada en las instalaciones industriales de Minera Los Pelambres en Puerto Punta Chungo y la estación de recirculación existente y operando en el área industrial El Mauro. La planta desalinizadora tendrá una capacidad de producción de 400 l/s de agua desalada de calidad industrial, proyectándose su uso como respaldo en períodos de escasez hídrica.

En este contexto, conjuntamente, en las etapas de construcción y operación, el proyecto contempla la utilización de vías públicas existentes y actualmente en uso por Minera Los Pelambres en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca, para el transporte de personal, equipos, materiales e insumos.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

  • El proceso estratégico define y gestiona los objetivos de una empresa y sus políticas y estrategias están directamente vinculadas a la misión y visión de la empresa. Por ejemplo, comunicación interna y externa, planificación, desarrollo de estrategias, seguimiento de resultados, calidad de procesos, etc.

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (969.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com