ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Normativas y Gestion de Calidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Proyecto Final

Normativas y Gestion de Calidad

Luis Felipe Pizarro Jimenez

 

[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        3

1.        Resumen ejecutivo        4

2.        Información general de la empresa        5

3.        Descripción del negocio        6

4.        Análisis de mercado        8

5.        Plan operativo        10

6.        Plan de marketing y ventas         11

7.        Plan financiero        12

Apéndice        15

Instrucciones para comenzar la preparación de los gastos iniciales estimados        16

Instrucciones para comenzar la preparación de las proyecciones de ganancias y pérdidas        18

Introducción

A lo largo de los años, las organizaciones se han visto afectadas tanto por factores internos como externos, los cuales inciden directamente en el logro de los objetivos, por lo que es importante comprender las necesidades de la organización, además de establecer si los impactos son positivos y negativos y qué logra ejercer sobre ésta. Se indagará en los lineamientos que persigue la Norma ISO 9001 (2015), en particular la cláusula relacionada con el contexto de la organización, la cual menciona la comprensión de la organización, el contexto y el impacto sobre éstas.

De dará a conocer los 7 principios básicos de gestión de calidad, así como los beneficios y algunas acciones de cómo se pueden llevar a la práctica. Una organización siempre debe apuntar hacia la satisfacción de los clientes y las partes interesadas, y es ahí donde apunta una de las secciones interesantes de este documento.

Un sistema de gestión de calidad (SGC) entrega las directrices para ordenar, planificar, controlar y mejorar continuamente todos los procesos dentro de una organización, lo cual se revisará en este documento.

[pic 3]


  1. Resumen ejecutivo

El presente informe contempla un estudio de caso respecto de la Empresas Danone, con el objetivo general de estudiar los resultados en la gestión Estrategicos, Procesos Operacionales, FODA, Interaccion con la Industria Lactea, etc. Por Ultimo, efecto de haber implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001. Para cumplir con el objetivo general, se analizó la información obtenida en función de los objetivos específicos planteados en los términos de referencia del estudio que se desarrollan detalladamente .

Información general de la empresa

  • La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España)4​ como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la Calle de los Ángeles 16, en el Raval. Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
  • Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona , y vendía sus productos en farmacias, papelerías y hospitales. Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la oficina de farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.

Reorientación estratégica

En 1999 y 2003, el grupo vendió el 56% y 44%, respectivamente, de su negocio de envase en vidrio. En el año 2000, el grupo también vendió la mayor parte de sus actividades europeas en cerveza (la marca Kronenbourg y la marca 1664 se vendieron a grupos escoceses y empresarios de Newcastle por 1 700 millones de libras. Su queso italiano y las empresas de carne (Egidio Galbani Spa) fueron vendidas en marzo de 2002. En agosto de 2005, el Grupo vendió su negocio de salsas en el Reino Unido y en Estados Unidos. En enero de 2006, su negocio de salsas en Asia se vendió a Ajinomoto. A pesar de estas desinversiones, Danone continúa su expansión internacional en sus 3 unidades de negocio, con énfasis en productos de salud y bienestar.


  1. Descripción del negocio

Watt´s y Danone anunciaron hoy la firma de un contrato de compra por parte de Watt’s S.A. del 100% de las acciones de Danone Chile S.A., subsidiaria de Productos Lácteos Frescos de Danone en Chile.

La transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., entre otros la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán. Watt’s y Danone han acordado además los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile.

El cierre de la operación se producirá en los próximos meses y está sujeto a ciertas condiciones usuales en transacciones de esta naturaleza.

Ambas compañías continuarán desarrollando las marcas de Danone en Chile, combinando las capacidades y la fuerte presencia local de Watt’s junto a las marcas, innovación y know-how de Danone.       

Rodolfo Véliz Möller, Gerente General de Watt’s manifestó: “Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (550.6 Kb)   docx (568.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com