ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion cafetera


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Productos a vender: Café, Malteadas, Crepas, Muffins, Pastelitos, Canapés.

Nombre: Derniers Délices

Giro: Alimenticio, persona moral

Misión:

Brindar un sitio atractivo y exclusivo con pasión y obsesión es deleitar a todos aquellos que aprecian la calidad de vida a través de la búsqueda del mejor sabor que la naturaleza puede proporcionar y de muy buen ambiente, ofreciendo a nuestros visitantes una atmosfera alegre y acompañada de productos de calidad y excelente servicio

Visión:

Ser líderes en el mercado local reconocidos como él mejor café-snack´s del país  y crecer a través de Franquicias en Latinoamérica, llevando nuestro plan de trabajo y experiencia a mercados internacionales,  conservando nuestras fortalezas y ampliando nuestras alternativas de mejora para mantener la atracción y preferencia de nuestros clientes, proyectando un crecimiento constante.

Cultura:

Somos un empresa dedica a la satisfacción de nuestros clientes mediante nuestros productos y el servicio que le ofrecemos a nuestros valiosos clientes. Aquí para nosotros el cliente no sólo tiene la razón, sino debe ser consentido y atendido como de la mejor manera, el primer secreto es: cuidar los detalles. 

Para nosotros la pieza más importante son nuestros colaboradores ellos, son lo que se encargan de poner el en mejor lugar a nuestra empresa si ellos demuestran un excelente trabajo con nuestros clientes de esa manera nuestros clientes pondrán nuestros productos en la mejor posición en el mercado  

De esta manera cada colaborador tiene la tarea de que la organización parezca nueva todos los días, desde su apertura hasta su cierre, asegurando que la experiencia del cliente sea la más placentera y satisfactoria. Asimismo, deben sonreír, mantener una actitud positiva, crear empatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca

La apariencia de nuestra organización y de nuestros colaboradores, es muy importante que el lugar este en la mejores condiciones siempre y en todo momento es algo sumamente relevante y que nuestros colaboradores siempre estén con una apariencia impecable es uno de los pilares más importante.

Las grandes ideas surgen en cualquier momento y en todo lugar por ellos las ideas de nuestros colaboradores, clientes y proveedores son bien recibidas analizada y en la mayoría de los casos implementadas. Existe un líder o encargado dentro de los colaboradores que  tienen la obligación de invertir tiempo para reconocer el trabajo de su equipo, generando aprecio y gratitud por su esfuerzo o iniciativa. Un domingo de cada mes la empresa organiza un día especial, se encarga de organizar un evento para los colaboradores y directivos en los cuales fomentan la cultura del ejercicio, se crea este evento en áreas recreativas como parques deportivos en los cuales realizan actividades de  natación, futbol, ciclismo, volibol, basquetbol, tenis entre otras con el fin de crear una convivencia entre los empleados y los colaboradores. Más que una cultura nuestra empresa busca que nuestros colaboradores se sientan cómodos en su trabajo porque si logramos la satisfacción de nuestros trabajadores, esa misma satisfacción la reflejaran con nuestros clientes y de tal manera podremos crear el éxito de nuestra organización  

Política:

Cumplir con las necesidades alimenticias del cliente para así brindar una experiencia del placer y satisfacción en cada visita a nuestro establecimiento siempre en un ambiente de cordialidad y confort.

Nuestros objetivos previstos que tenemos en nuestro negocio tienen  como rango un corto plaza para ver los resultados de estos mismos.

Objetivos  específicos

-Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.

-Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito

-Elaborar los postres y café  llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes

-Crear programas de oferta donde podamos involucrar a nuestros clientes cautivos.

-Dar los mejores precios y más adecuados a lo que ofrecemos  

-Presentar información: ofrecer y sugerir diferentes variedades al cliente

-Hacer recomendaciones y aconsejar a los clientes

-Ofrecer ayuda y consejo al cliente.

-Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio.

Objetivos generales

-Conocer los alimentos que vendemos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes.

-Crear una cultura de calidad y de continuidad además de calidez de estándares de servicio.

-Fomentar que los clientes cautivos se involucren en todas nuestras promociones.

-Superar el presupuesto de negocios planeado.

-Mejorar la presentación de  los postres y café que ofrecemos.

-Incrementar el índice de satisfacción a los clientes.

-Mantener nuestro entorno adecuado para la buena atención.

Metas

El tiempo que tenemos destinado para esta realización de las siguientes actividades es a mediano plazo: es llegar a tener una buena demanda de parte de los clientes por la buena calidad de nuestros postres y el gusto de un café único.

Poder lograr abrir otros restaurantes con un estilo louge aquí mismo en san luis potosí y esparcirnos a otros estados.

Perfiles de puestos

  • Chef
  • 4 ayudantes de Chef
  • 2 ayudantes para Bebidas
  • Capitán de Meseros
  • 5 Meseros
  • 2 Cajeras
  • Recursos Humanos
  • Contador Público
  • Supervisor  de Calidad y producción

Requisitos para cada uno de los puestos

Chef: Lic. En Gastronomía con especialidad en repostería con capacidad, innovadora, persona responsable, trabajo en equipo, habilidad de liderazgo, manejos adecuados de higiene y calidad, excelente presentación, entusiasmo, persona con creatividad amplia.

Capitán de Meseros: Persona con capacidad de liderazgo, capaz de controlar y organizar grupos de trabajo, responsable, sociable, valores, facilidad de palabra e interacción con las personas, excelente presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (61.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com