ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones: caso Avianca


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Juan Carlos Salazar Ariza

201715703

Organizaciones: caso Avianca

Para salir del capítulo 11, ¿Avianca creó un sentido de urgencia? ¿Cómo? /¿Por qué no?

R= Avianca gesto un sentido de urgencia para salir de este capitulo al crear una alianza con la segunda aerolínea del país, en la que buscaban tener alrededor del 70% de las rutas y optimizar horarios y costos.

¿Existía una coalición de personas y líderes que guiaron el proceso?  ¿Cómo? /¿Por qué no?

R= Se pretendía que existiera, pero al principio esto no fue posible, ya que, al verse una alianza con su principal rival, existía un sentimiento de odio entre los ejecutivos y colaboradores de ambas empresas.

¿Había una visión clara? ¿Cuál? /¿Por qué no la tuvo?

R= Si hubo una visión clara, la cual era hacer crecer a la compañía de manera rentable, con altos índices de conformidad por parte de los usuarios y colaboradores, para posicionar a la compañía como una de las mas rentables del país.

¿Se comunicó adecuadamente la visión? ¿Cómo? /¿Por qué no?

R=No, ya que lo que pretendía la compañía iba en contravía de lo que realmente buscaban los colaboradores y luego de la alianza existía diferentes objetivos entre los empleados de cada compañía.

¿Hubo empoderamiento para tomar acción? ¿Cómo? /¿Por qué no?

R= si existo un empoderamiento, por parte de los pilotos este se vio al estos aceptar condiciones que no le generaban mayores beneficios que los existentes, como que las negociaciones entre la compañía y el sindicato pasara de cada dos años a cuatro.

¿Cómo se plantearon y crearon éxitos tempranos? ¿Cuáles? /¿Por qué no?

R= se plantearon y crearon éxistos al buscar indicadores, que les mostraran posibles vías para mejorar la compañía, como lo fue el inicio de la campaña “afectivo efectivo”, que le permitió conseguir un cambio en como los clientes veían el servicio de la compañía.

¿Se consolidaron las mejoras para propiciar más cambios? ¿Cómo? /¿Por qué no?

R= Si, ya que el objetivo de expandir la compañía se dio exitosamente cuando en el año 2012 la compañía adquirió una flota de 68 aviones y contrato a 8.228 empleados, todo esto gracias a que la compañía fue fiel a su estrategia de optimización de costos y rutas luego de su exitosa alianza.

¿Se dio un proceso de institucionalización?  ¿Cómo? /¿Por qué no?

R=Si, ya que luego de todos estos procesos de cambio a los que se vio enfrentada la compañía para salir de la crisis quedaron instauradas dinámicas como la del nuevo ciclo de negociaciones entre el sindicato y los ejecutivos, así como también se modifico la cadena de mando de la compañía para entrelazar ideas de ambas aerolíneas que condujesen a un aumento de la rentabilidad de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com